Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Necesitamos un régimen de empleo y de tarifas que nos permitan ser competitivos como Región”

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de la firma del documento de Vicegobernadores en el marco del Parlamento Patagónico que se desarrolla en Río Negro.

En el documento, los titulares de los Poderes Legislativos expusieron sus posturas de desarrollo, legislación, políticas sociales, turísticas y económicas de cada una de sus provincias en el marco de un crecimiento regional, con el objeto de alcanzar compromisos y acuerdos que beneficien a la región, sin intereses políticos partidarios o sectoriales.

Eugenio Quiroga destacó la creación de un Foro de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la Patagonia Argentina “eso será un espacio permanente de propuestas conjuntas que representen a sus estados ante las autoridades legislativas nacionales y conformen una fuerza política no partidaria que beneficie a la región. La intención es que sea una instancia más de representación y gestión de Vicegobernadores y Vicegobernadoras en apoyo a las gestiones que realizan los Gobernadores y Gobernadoras, Legisladores y Legisladoras que permitan el desarrollo de la Patagonia como región entendiendo sus diferencias y recursos”.

“Uno de los temas principales es la necesidad de la segmentación tarifaria porque si queremos como región Patagónica tener el mismo desarrollo que las áreas metropolitanas; necesitamos condiciones diferenciales para poder competir y lograr que se radiquen empresas, generen empleos, lo que traerá el desarrollo de cada localidad y de las provincias”, indicó Quiroga quien agregó que “en este documento tomamos como norte la Argentina multipolar que implica puntos de desarrollo en distintas provincias; ahí es donde planteamos la creación de la marca Patagonia como también trabajar en el hidrogeno verde ya que nuestras provincias tienen las potencialidades para ser grandes generadores de hidrógeno”.

Más adelante, el Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Cruz destacó que se seguirá trabajando en los corredores bioceánicos y el comercio con chile como también en el reclamo para la restitución de los reembolsos por puertos patagónicos. Aunque destacó principalmente la necesidad “de un régimen de empleo que se traduzca en beneficios impositivos para las empresas que decidan instalarse en la Patagonia. Es un tema que ya vienen trabajando los ministros de la producción de las provincias patagónicas, es un planteo que se ha realizado al ministerio del interior y al ministerio de economía de la Nación”, dijo Quiroga y agregó “más allá del Decreto N° 191/21 (B.O. 24/03/21) donde ya hay una exención de las contribuciones patronales para nuevos emprendimientos pero nosotros queremos ir más allá para lograr la competitividad de la región patagónica”.

Finalmente sobre el régimen tarifario Eugenio Quiroga señaló que “la nueva resolución del Ministerio de Energía (649 de este año) establece un tope de 400 kw pero las provincias del norte han sido incorporadas con un régimen especial de 550 Kw entonces planteamos la posibilidad de que nosotros también estemos incorporados en este esquema, más allá de los planes SERSOL que ahora se llama VALE Santa Cruz donde vamos a contemplar todas estas tarifas pero para los sectores más vulnerables como ha sido la decisión política de Alicia”.

Eugenio Quiroga Foro vicegobernadores de la patagonia Santa Cruz Río Negro Parlamento Patagónico´
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso