Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“No vamos a permitir que expongan a nuestros compañeros, mucho menos, cuando no hay garantías sanitarias”

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo manifestó Fernando Alarcón, Secretario Gremial de ADOSAC provincial en el marco de la manifestación que se realizó este mediodía frente a la Dirección de Nivel Inicial y en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación.
Tal como fue definido ayer en el Congreso Extraordinario de la Asociación Docentes de Santa Cruz, hoy se concretó una caravana y bocinazo, así visibilizaron su repudio por las directivas que atentan contra la salud de docentes, dado que hay una exigencia de asistir presencialmente a los establecimientos aún, “cuando no están dadas las condiciones sanitarias”.
“Lamentablemente ante las decisiones tomadas por Directores de los Niveles Iniciales y Especial, ya hemos visto que se han dado casos de contagios en establecimientos educativos, por eso exigimos desde acá, de las puertas del Consejo Provincial de Educación, que tomen una definición clara, para evitar que la enfermedad se siga propagando”.
En otro pasaje, el dirigente expuso lo dialogado ayer con sus compañeros, donde muchos coincidían en cómo están hoy las escuelas y colegios “las autoridades no han hecho nada en todo este tiempo, es alarmante y preocupante como están los edificios escolares, ningún tipo de arreglo se ha efectuado, algunos siguen sin agua, donde ni siquiera hay alcohol en gel, para garantizar mínimamente los protocolos de bioseguridad”.
Por eso, “es demasiado inquietante que a diez días, se pretenda el inicio de clases de forma presencial, esto abiertamente será de total riesgo para nuestros compañeros”, subrayó.
Para finalizar, Alarcón expuso que “los anuncios del CPE sobre la llegada de materiales e insumos no se hicieron, y eso lo deben saber las familias, nosotros reconocemos la necesidad de las clases presenciales, pero no en esta situación de alto riesgo sanitario”.

adosac Bocinazo Caravana Garantías sanitarias CPE
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso