Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Pedimos escuchar la voz de los jubilados y pensionados, a través de su Vocal y el Frente de pocos acalló su reclamo”

Compartir: Enviar Imprimir

El diputado José Luis Garrido pidió en sesión que Viviana Carabajal tomara la palabra y explicase la situación “injusta” del aporte solidario que se descuenta a pasivos provinciales. "Los legisladores del oficialismo dieron muestran, una vez más, que sus intenciones son otras".
Antes del turno de homenajes, Garrido pidió nuevamente reconsiderar la primera negativa a sus pares, pero obtuvo otra vez la desaprobación y no logró los dos tercios de la misma.
El diputado riogallegense que es presidente de la comisión de Previsión Social en la legislatura, dejó en claro que desde hace un tiempo se busca la derogación de este aporte solidario. Carabajal, finalmente pudo expresarse en el recinto a los gritos y dejó en claro que “Puedo aguantar la violencia institucional ejercida y me llamó mucho la atención el silencio de la Diputada Rocío García, espero en lo personal que recapacite, entiendo que trabaja por la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad entonces le vendría bien mirar a los jubilados, lo del Diputado Bodlovich es lamentable”.
“Me queda trabajo por hacer y mucho, el destrato de hoy de algunos diputados deja en evidencia la magnitud del silencio cómplice de ellos, y ojalá la Gobernadora pueda dimensionar la importancia que esto representa y solidaridad pensando en aquellos jubilados, que cada vez hay más, los que son alcanzados por este aporte que de solidario NO TIENE NADA”
Cabe destacar que el pedido de José Luis Garrido tuvo el apoyo de sus pares del nuevo bloque SER-Unidos y también el de la oposición, lo que marca un nuevo rumbo en las sesiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

José Luis Garrido Aporte Solidario jubilados Viviana Carabajal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso