Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Santa Cruz es tierra de oportunidades”

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo sostuvo el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de participar de la inauguración de las nuevas instalaciones de Laboratorios Generis en Caleta Olivia. “Nuestra obligación es generar las mejores condiciones para que los emprendimientos privados puedan desarrollarse en toda la Provincia”, agregó.

Hoy en la ciudad del Gorosito se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones de Laboratorios Generis en un punto estratégico de la zona norte como lo es Caleta Olivia. Se trata de un emprendimiento privado donde se ha invertido mucho en tecnología para que los usuarios puedan tener sus resultados de análisis en forma inmediata y no deban esperar que sus muestras sean enviadas a otro lugar de la provincia o el país. De la ceremonia participaron también el Intendente Fernando Cotillo, autoridades municipales y vecinos de la comunidad.

“Santa Cruz es tierra de oportunidades, aquí tenemos muchos emprendedores con ideas innovadoras que pueden desarrollarse por eso nuestra obligación es generar las mejores condiciones para que los emprendimientos privados puedan instalarse en toda la Provincia”, indicó el Vicegobernador quien agregó “a Rodrigo lo conozco hace 2 años, en ese momento estaba trabajando en nueva tecnología relacionada con la genética en base a inteligencia artificial”.

El titular del Poder Legislativo explicó que durante la Pandemia estos Laboratorios ya se habían instalado en la zona norte a trabajar activamente en el tratamiento de las muestras covid. Prestan servicios en Las Heras, en Cerro Negro, Piedra Buena y hoy se inauguraron las instalaciones base de esta empresa en Caleta Olivia.

“Nuestra tarea como funcionarios públicos es acompañar a los emprendedores que eligen Santa Cruz, ayudarlos para que se desarrollen y puedan crecer porque ello dota de mejores servicios a toda nuestra provincia, en este caso a Caleta Olivia”, explicó el Quiroga.

Por su parte, el titular de laboratorios Generis, Rodrigo Nielsen indicó que “hace dos años que estamos en Caleta Olivia, trabajamos mucho durante la pandemia y hoy podemos decir que logramos que el caletense tenga un resultado de análisis muy rápido, es decir que las muestras no tengan que irse fuera de la Provincia”, y agregó que “en estos momentos clínicas de otros puntos del país, principalmente Buenos Aires, nos envían las muestras a nosotros para que las analicemos y ello nos llena de orgullo”.

“En esta empresa se desempeñan alrededor de 60 personas quienes trabajan con excelencia lo que ha demostrado nuestros objetivos de superación constante y que ello se vea en la atención al público en forma diaria”, finalizó Nielsen.

Eugenio Quiroga Centro de Estudios Inauguración Caleta Olivia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso