Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Seré la voz de la clase obrera y de los jóvenes desocupados”

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo sostuvo Nicolás Gutiérrez, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, y se encuentra de visita en la capital provincial donde ha realizado diferentes reuniones.

En nuestra provincia se disputan tres bancas para la Cámara de Diputados, allí aspira llegar Nicolás Gutiérrez, quien nació en Caleta Olivia, tiene 31 años y es estudiante del profesorado de Lengua y Literatura del IPES; actualmente cursa el 3º año y por votación en un Plenario Provincial fue elegido para encabezar la lista del Frente de Izquierda en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebraran el próximo 12 de septiembre.

“Quizás a nivel provincial no tengo el recorrido de muchos compañeros y compañeras porque yo siempre me identifiqué con la juventud del Polo Obrero”, además señaló que “éste es un terreno nuevo para mí, por eso es una gran alternativa para que seamos los jóvenes y los trabajadores desocupados y precarizados quienes tengamos la posibilidad de intervenir en la vida política de nuestra provincia”.

Se trata de una campaña atípica cruzada por una pandemia pero “nosotros tenemos que llevar esta batalla porque históricamente el Partido Obrero y el Frente de Izquierda en Santa Cruz han dado peleas muy grandes y fuertes en las elecciones legislativas en los últimos años, tanto así que se ha posicionado como la tercera fuerza política de nuestra provincia. Tenemos un respaldo muy grande porque justamente la historia del PO avala esta lucha”.

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021 Nicolás Gutiérrez FIT

Ahora “nosotros tenemos el desafío para que el santacruceño y santacruceña pueda identificar al Frente de Izquierda como la alternativa opositora a los partidos patronales, porque somos la voz de la clase trabajadora y lo seremos en la Cámara de Diputados, caso contrario volveremos a claudicar o resignarnos a que sean de los partidos patronales quienes nos representen, esos partidos que han gobernado los últimos 30 años, toda mi vida básicamente ha sido gobernada por una casta política que hay que enfrentarla, a la oposición y a esa nueva colectora que se ha unificado de la mano de Claudio Vidal, que son partidos patronales integrados por empresarios o políticos a favor del ajuste y de la opresión de la clase trabajadora”.

Gutiérrez fue directo en decir que “el santacruceño los conoce muy bien, a Acevedo a los padrinos políticos de Vidal como lo son Córdoba (José), que fue intendente varias veces de mi ciudad, Caleta Olivia, un ajustador anti derecho de los trabajadores. padrino político como Soloaga, un comisionado de Fomento de Cañadón Seco que está procesado por Acoso Sexual, es decir, que tiene muchísimas contradicciones esa colectora que hemos caracterizado desde el Partido Obrero que va a hacer un rejunte de distintos políticos que inclusive como el caso de Sergio Acevedo ya estaba fuera del radar y ahora lo vuelven a resucitar para esta campaña electoral, para ver como se puede cooptar el voto desencantado, porque mucha gente está harta de los partidos patronales, llámese Cambiemos o Kirchnerismo, entonces generan estos espacios como para diferenciarse pero en el fondo son la misma cosa, nosotros lo sabemos muy bien cuando estén en la Cámara de Diputados terminaran integrando el mismo bloque que conduce Máximo Kirchner y aprobando leyes de ajuste y anti obreras de la clase capitalista”.

“Por eso decimos, identificamos muy bien a quienes son nuestra oposición, tenemos que ser la voz cantante que represente la vereda opuesta a estos partidos y que simbolice a la juventud desocupada, al jubilado que no llega a mitad de mes, al trabajador que no se quiere jubilar, porque sabe que ése sueldo no le alcanza para nada. A la mujer que tiene desigualdad económica en los ingresos y la mayor cantidad de trabajo precarizado. Al trabajador estatal y municipal que tampoco llega a fin de mes, porque su sueldo ni siquiera llega ni a la mitad de la canasta básica, pero principalmente al desocupado, que actualmente se cuenta por miles y miles, hoy es un ejército en la provincia que están peleando por trabajo genuino. Esa es la voz que tenemos en estas elecciones y la que nosotros representamos”, puntualizó.

El precandidato contó que “muchas veces me preguntan porque estás en la política si sos joven y no tenés experiencia, les cuento que 8 años trabajé en una agencia de autos, la Ford de Caleta Olivia, que cerró este año, yo fui despedido en el 2019, con el 40% de mis compañeros y este año, bajo un gobierno que venía a cambiar todo el ajuste del macrismo, terminó haciendo lo mismo. Conozco la provincia de punta a punta gracias a ese trabajo, sé muy bien las problemáticas de los vecinos y son cuestiones similares, porque la falta de vivienda está en Caleta Olivia como en Río Gallegos o la falta de trabajo que está en toda la provincia y la precarización laboral, son temas centrales que cruzan a la clase trabajadora a pesar del pueblo o ciudad de donde estén viviendo”.

Gutiérrez es el único caletense que encabeza una lista y expuso que “desde el FIT, al contrario de los otros partidos, somos socios de las luchas de los trabajadores y ellos son socios del Fondo Monetario Internacional, del ajuste, de la represión, de las empresas petroleras y mineras, es decir, son la oposición a los derechos de la clase trabajadora; nosotros llevamos a las elecciones la misma lucha que defendemos en la calle todos los días”.

En tal, sentido señaló que su partido en los últimos meses reclamó por los derechos a la Educación “hemos dado una lucha inclaudicable en la zona norte de la provincia, peleando principalmente por el derecho a la conectividad, teniendo en cuenta que son muchísimos los estudiantes que han tenido que dejar de estudiar a partir de que no tienen la posibilidad de conectarse a las clases virtuales, porque no cuentan con internet en sus domicilios”.

“Lo mismo pasa con el candidato del Frente de Todos –continúo- que es intendente de Puerto Deseado, González, a quien la gente lo votó por 4 años de gestión y ahora dice que va a renunciar si es elegido, asumió un cargo para terminar renunciando, es el permanente engaño al votante. En su lista está -Carlos- Aparicio quien es referente del ministerio de Trabajo en Zona Norte y con el PO estuvo reunido por fuentes de trabajo y fue a quien le presentamos diferentes petitorios de la remediación ambiental por las empresas petroleras que dejan grandes contaminaciones ambientales. Y al no haber ninguna empresa que se encargue de la remediación, como nosotros se lo hemos propuesto, si se trabajara sobre ello, solucionaría dos cosas, la desocupación y el medio ambiente. Nunca ha dado respuesta a las consultas, no hace su trabajo y ahora se dedicará a la campaña".

Por eso "decimos, son partidos que rejuntan gente pero que finalmente terminan siendo armados ocultos para los electores. Desde el Frente de Izquierda pensamos que hay que ser sumamente claro con las posturas y los programas políticos que se defienden”, subrayó finalmente Nicolás Gutiérrez.

Nicolás Gutiérrez Precandidato del FIT Elecciones Legislativas 2021
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso