Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Tenemos que jugarnos por el otro”

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de la celebración del 25 de Mayo y al cumplirse 17 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación, la gobernadora Alicia Kirchner grabó un mensaje para la comunidad.

Alicia: “Tenemos que jugarnos por el otro”

Se cumplen hoy 210 años de la Revolución de Mayo, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio la gobernadora de Santa Cruz grabó un mensaje para la comunidad. También recordó el 25 de mayo de 2003 cuando Néstor Kirchner asumía como presidente de los argentinos y argentinas.
La mandataria le deseó a todos y todas un Feliz día de la Patria en este contexto especial producto de la emergencia sanitaria que afecta al mundo.
“Pensar un día de la Patria en esta situación de aislamiento social nos lleva a distintas miradas. La Pandemia nos ha hecho cambiar costumbres e incluso las celebraciones de las fiestas patrias se han modificado”, indicó.
En este sentido destacó que en Río Turbio se estaba llevando adelante un encuentro virtual en conmemoración del 25 de mayo, algo similar sucedió en Río Gallegos y en cada una de las localidades de la provincia se está celebrando de distintas maneras una fiesta especial para los argentinos y argentinas.
La gobernadora invitó a pensar respecto de qué celebramos en este día. Hace 210 años “un grupo de patriotas decidió que debíamos vivir de otra manera, independientes de España, esto sería soberanía política”, afirmó.
Además, Alicia dedicó un momento para referirse a los 17 años que pasaron desde que Néstor Kirchner asumiera como presidente de la Nación.
“No dejo de recordar que hace diecisiete años Néstor asumió como presidente de la nación y recuerdo que dijo “vengo a proponer un sueño para todos los argentinos y argentinas” y propuso pensar en argentino, pensar en un modelo para los argentinos y argentinas, que vayamos construyendo nuestro propio modelo. Recuerdo esto porque es importante trabajar siempre sobre nuestra identidad y fortalecerla”, expresó la gobernadora.
Además, analizó el momento actual que atraviesa el país. “Hoy la argentina está viviendo momentos muy complejos de dos maneras, por un lado la Pandemia que afecta al mundo y ante la cual quedamos como preocupados, casi paralizados porque no entendíamos lo que estaba pasando. Sin embargo a través del compromiso y la responsabilidad le vamos haciendo frente a una enfermedad para la cual no tenemos cura todavía”.
“Por otro lado, y en relación a la soberanía política que lleva implícita la soberanía economía, estamos en un momento donde el gobierno de nuestro Presidente Alberto Fernández está con otro conflicto que es la deuda externa. A veces me pregunto ¿cómo es que los argentinos volvemos a incurrir en este tema? Un modelo neoliberal nos llevó a esta situación”, afirmó.
En este sentido agregó “nuestro presidente está trabajando muy fuerte para desde la soberanía política defender la soberanía economía”.
“Por eso en esta fiesta tan especial y en esta reflexión quiero reivindicar los derechos que tenemos a nuestra independencia, a nuestra identidad, a nuestra soberanía. Tenemos que entender en esta fiesta tan especial que se la debe recordar con lo más fuerte que tenemos: el jugarnos por el otro”, expresó Alicia.
“Cristina siempre dice la Patria es el otro. Jugarnos por el otro, entregarnos ¿cómo? desde el trabajo, desde el compromiso, desde el esfuerzo, desde la militancia, desde ese ser apasionados que tenemos los argentinos y argentinas ¡Feliz día de la Patria!”, concluyó la gobernadora.

Alicia KIrchner Día de la Patria Celebración en tiempos de pandemia Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso