Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Leguizamón denunció penalmente al presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos

Compartir: Enviar Imprimir

El vicegobernador también denunció a dos vocales de ese órgano de control, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión. También pedirá juicio político.

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal ayer al mediodía en el Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Gallegos, en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión o retardo de sus obligaciones como funcionario público.

Vale recordar que el Tribunal de Cuentas tiene como obligación la revisión de los gastos y el control externo de las cuentas de la administración pública provincial para resguardar los recursos de la provincia.

En este sentido Leguizamón informó que dentro de los fundamentos se incluye la incompatibilidad de cargos por parentesco sanguíneo; ejercicios, informes, balances y rendiciones faltantes o presentadas fuera de término, como el caso puntual del Ministerio de la Igualdad e Integración que nunca rindió cuenta alguna ante el Tribunal, entre otros puntos.

“Entendemos que tanto la falta de control como la omisión fue adrede y que incluso pudo existir cierta complicidad para permitir que ocurran hechos que beneficiaron a algunos personajes de la política. Por ello también realizaremos la presentación formal en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para someter a juicio político a Ramos, mientras aguardamos los resultados de las auditorías que servirán para ampliar la denuncia", finalizó.

Juzgado de Instrucción 2 Vicegobernador Fabián Leguizamón Presidente de Tribunal de Cuentas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso