Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Luxen: "La votación de la paritaria central se concretó en igualdad de condiciones, acordando un aumento del 20 por ciento"

Compartir: Enviar Imprimir

El ministro de Gobierno, Pedro Luxen como parte del Ejecutivo Provincial participó el pasado martes de la Paritaria Central, junto a las entidades gremiales Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP); Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Se refirió a la propuesta del Gobierno Provincial y al acuerdo al que se llegó.

En ese sentido, el ministro Luxen explicó que la votación se realizó en igualdad de condiciones, acordando un aumento del 20% en dos tramos: 10 por ciento en febrero y otro 10 por ciento en marzo, con la posibilidad de mantener la paritaria abierta con revisión bimestral. La misma se encuentra reflejada en el acta de acuerdo con los gremios estatales.

Frente al rechazo de ATE a la propuesta salarial del Poder Ejecutivo, el ministro manifestó: "Los votos de los paritarios de UPCN y APAP tienen la misma representatividad que ATE. Asimismo Luxen, aseguró que la decisión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a cargo de Julio Gutiérrez, de desempatar la votación entre los gremios y cerrar la paritaria bajo este formato de propuesta, es democrático y legal".

Finalmente, resaltó la importancia de continuar el diálogo y los consensos con las entidades gremiales, comprometiéndose el Gobierno Provincial a mantener abierta la paritaria de los trabajadores estatales.

Paritaria Central Pedro Luxen Gobierno Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso