Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Mientras UPCN aceptó la oferta, ATE Santa Cruz y APAP solicitaron un cuarto intermedio para éste miércoles"

Compartir: Enviar Imprimir

Este martes 7 de julio, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Santa Cruz) asistió a la reanudación de la Negociación Colectiva para los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
En esta oportunidad, la oferta de los paritarios del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) fue del 20% a abonarse en dos tramos: 15 % con los sueldos de julio y el 5 % restante en septiembre.
La oferta oficial contempla, además, un incremento del ítem título. La propuesta es mejorar el valor en un 200 %. Asimismo, se ha ofertado un incremento del 70 % en pago de las Guardias para todo el personal que integra el sistema de salud público provincial.
Además, se puso sobre la mesa una oferta en la Asignación por Hijo con Discapacidad, fijada en $5600 y la Asignación por Nacimiento en $5000.
En tanto, el Gobierno ha dejado su compromiso de reanudar la redacción del Convenio Colectivo Sectorial de Salud y efectivizar una convocatoria al Consejo Provincial de Relaciones Laborales.
Cuarto intermedio
Mientras, UPCN aceptó la oferta, ATE Santa Cruz -junto a APAP- solicitaron un cuarto intermedio para este miércoles.
La Asociación de Trabajadores del Estado hace valer su peso en la negociación salarial para los estatalxs de la Administración Pública Provincial.
Así, la decisión de pasar a cuarto intermedio obedece al compromiso asumido con nuestros trabajadorxs de lograr la mejor negociación salarial ante el elevado costo de vida que hay en el país, especialmente en la Patagonia.
Tampoco desconocemos que la pauta cerrada en este ámbito será replicada en diferentes municipios de la Provincia por lo que la responsabilidad que nos toca asumir es con la totalidad de los estatalxs santacruceños.

Mañana a las 14:00 horas Paritaria Central APAP UPCN ATE Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso