Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Modalidad de Educación Rural: Se completó la aplicación de la 1ª dosis de la vacuna 

Compartir: Enviar Imprimir

A través del Consejo Provincial de Educación se completó el plan de vacunación a los docentes y auxiliares que desempeñan su tarea en establecimientos de la modalidad de Educación Rural, ubicados en Zona Norte, Centro y Sur de la provincia.

Se trata de la aplicación de la primera dosis de la vacuna por el COVID-19 a docentes y personal directivo, supervisores, auxiliares docentes en general y personal de cooperativas de limpieza, organizada por el CPE y el Ministerio de Salud, en función de las condiciones epidemiológicas de cada localidad y cada comisión de fomento; específicamente, en aquellas en las que no hay transmisión comunitaria, y por ello se lleva adelante algún tipo de presencialidad.

En esta oportunidad, la directora general de Educación Rural, Inés Martin, mencionó que desde el lunes 8 de marzo se comenzó a vacunar a los docentes y auxiliares de la modalidad de Educación Rural.

En Zona Sur de la provincia, el plantel educativo de la Escuela Rural N° 31 El Cóndor, la Escuela N° 37 de Bella Vista, la Escuela N° 25 de Ea. Glencross y la Escuela N° 24 de Camusu Aike, fueron vacunados en su totalidad.

Luego, se convocó para que se acerquen al centro urbano más próximo a los docentes de las escuelas albergues tales como la Escuela N° 34 de Fuentes del Coyle, la Escuela N° 26 de Las Vegas y el Colegio Provincial de Educación Secundaria Rural Itinerante N° 35, para la aplicación de la vacuna.

Al momento, “se encuentran todos los docentes y personal auxiliar de la Educación Rural vacunados, excepto los mayores de 60 años”, agregó Martin.

En Zona Centro, en las localidades de Gobernador Gregores, Lago Posadas y Bajo Caracoles finalizó este programa de vacunación, tanto de los docentes de la Escuela Hogar como las demás instituciones educativas.

Mientras que, en Zona Norte de la provincia, en Jaramillo, Fitz Roy, Koluel Kaike y Tellier, se completó el programa de vacunación a todos los docentes y auxiliares de sus respectivos establecimientos.

Por su parte, el Ministerio de Salud y Ambiente, concretó el envío de los listados de los docentes y auxiliares que se han recibido la primera dosis, quedando a la espera de la aplicación de la segunda dosis.

Por último, Inés Martín indicó que de este modo y “con este esquema de vacunación para las distintas zonas de la Provincia, Norte, Centro y Sur, se completó esta etapa con la primera dosis de vacunación, recordando que la modalidad Rural está cien por cien en presencialidad”.

Ante cualquier consulta, los interesados se deberán dirigirlas a las instituciones educativas de su localidad y/o a las Direcciones Regionales del CPE.

Santa Cruz Coronavirus Santa Cruz Vacunas CPE
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso