Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Naves tomó nota del descontento de las uniones vecinales de Caleta Olivia

Compartir: Enviar Imprimir

Desde la federación que nuclea a todos los centros barriales de la ciudad expresaron su descontento por la ausencia del gobierno provincial y la falta de criterio a la hora de asignar los recursos.

Connie Naves, compañera de fórmula del actual intendente de El Calafate y candidato a gobernador por el sublema ?Nace una Esperanza?, Javier Belloni, mantuvo una charla durante esta mañana con las autoridades de FUVECO (Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia) en donde profundizaron sobre las principales problemáticas que padecen los ciudadanos caletenses. Durante el encuentro, los vecinos manifestaron su enojo con el gobierno provincial por la ?falta de criterio y responsabilidad a la hora de asignar los recursos?. Por su parte, Naves se mostró en concordancia y expresó, ?no solo es escaso el presupuesto, sino que además se destina a cuestiones que no cambian la calidad de vida de la gente?.

De la reunión también participaron el candidato a primer diputado por distrito, Jorge Arabel, y los candidatos, en la misma categoría, por el municipio de Caleta Olivia , Sandra Díaz, Paula González y Pedro Galarza. La voz de la Federación estuvo representada por su presidenta, Olga Guzmán, y su vicepresidente, Luis Aguilar.

Guzmán comentó que asumió el cargo en el mes de abril y que ,desde la fecha al presente, han estado buscando ?regularizar los centros vecinales, ya que hay algunos que se encuentran acéfalos y otros en proceso de normalización?. Y agregó, ?necesitamos que las autoridades políticas entiendan que somos el nexo con el vecino y los que transmitimos las necesidades a las instituciones responsables de dar respuestas?. ?Desde los distintos centros vecinales recibimos las demandas y las canalizamos para que lleguen las soluciones?. Y enfatizó, ?no somos la respuesta, pero buscamos gestionarlas?.

En cuento a los temas de interés que motivaron el encuentro, los representantes vecinales se mostraron preocupados por la "falta de inversión por parte del Estado provincial y la inexistencia de servicios básicos y esenciales en muchos puntos de la ciudad?. ?Entendemos que las decisiones se toman desde Güer Aike hacia el interior, en Rio Gallegos, sin conocer la realidad del resto de la provincia?. Y entre otras cuestiones añadieron, ?la burocracia está concentrada en una sola localidad, y desde una oficina es muy difícil conocer las problemáticas de Caleta Olivia. El gobierno provincial debe tomar conciencia de lo que está sucediendo?.

Luego de oír atentamente, Naves respondió, ?desde nuestro espacio coincidimos en que la ausencia del gobierno provincial es el principal problema, en unas localidades más que en otras". A lo que agregó, "en ese sentido, Belloni es el único que acreditó gestión". Y Continuó, ?la administración pública de Santa Cruz está saturada, el Estado tiene que ser promotor del sector privado para que allí se genere el empleo y que los recursos puedan ser destinados a las necesidades básicas y esenciales. En la provincia, no hay asignación de recursos en base a lo que la gente necesita".

Para concluir, la candidata a vicegobernadora y ex jueza comentó, ?estamos trabajando en un proyecto de que trascienda los gobiernos, con planificación, a corto, mediano y largo plazo. En estos días que quedan vamos continuar con la campaña cara a cara, porque es la única forma de interpretar las demandas de los santacruceños?.

Caleta Olivia Connie Naves Juntas Vecinales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso