Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

#NiUnaMenos: “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza” 

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy 3 de junio se cumple un año más, 7 para ser precisos de la primera visibilización del femicidio en nuestro país. Un informe demuestra la situación actual en la Argentina y hoy bajo el slogan "Nos mata el machiso, nos golpea la pobreza".

El siguiente documento lo elaboró "MuMaLa -Mujeres de la Matria Latinoamericana- Libres y Diverses":

7 años del primer grito por #NiUnaMenos donde la sociedad argentina se expresó en masivas movilizaciones contra la violencia femicida, acompañando las exigencias al Estado que llevamos adelante, históricamente, organizaciones de mujeres y disidencias por políticas públicas integrales para vivir libres y sin miedo.

7 años de la creación de nuestro Observatorio Nacional “Mujeres, Disidencias, Derechos” que impulsa el Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados y Trans/Travesticidios e informes sobre las violencias, desigualdades y vulnerabilidades que padecemos mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersex, maricas y no binaries, desde una práctica feminista, disidente, popular, federal y situada.

7 años en datos de Femicidios, Femicidios Vinculados y Trans/Travesticidios es el informe que presentamos hoy poniendo en evidencia las falencias del Estado y la urgente necesidad de la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género #EmergenciaNiUnaMenos, para erradicar, prevenir y asistir la Violencia de Género con inversión acorde a la complejidad de la problemática.

7 años han pasado y transitamos un país donde crecen la desocupación, la pobreza, la indigencia, con una inflación descomunal que implica una pérdida en los ingresos y el incremento de la precarización en nuestras vidas obstaculizando el desarrollo de alternativas hacia nuestra autonomía económica, fundamental en muchas ocasiones para terminar con la dependencia con nuestros agresores.

Este 3 de junio exigimos:
- Declaración de la Emergencia Ni Una Menos por la inversión en políticas públicas eficientes, integrales, coordinadas, sistemáticas, federales, aplicadas sin burocracia y sin clientelismo.
- Urgentes medidas contra la feminización de la pobreza que profundiza las desigualdades y violencias que nos atraviesan como mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, intersex y +.
7 años del primer #NiUnaMenos y en la Argentina se perpetraron:
1956 Femicidios desde el 2015 a mayo 2022. 1 femicidio cada 33 hs .
1685 Femicidios directos
92 Femicidios Vinculados de niñas / mujeres
131 Femicidios Vinculados de niños / varones
48 Trans / travesticidios.

3 de Junio - 7 años #NiUnaMenos Jornada Nacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso