Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"No somos peseteros: Queremos salarios dignos, por encima de la línea de la pobreza"

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy fue el último día de dos jornadas de paro que decretó el Congreso de ADOSAC en respuesta a la oferta del 4% que ofreció el gobierno provincial como aumento salarial para el sector.

En tal sentido, definido como acción gremial éste martes se desarrolló en todo el territorio santacruceño una visualización de la protesta de los docentes. En el caso de la capital santacruceña, la Comisión Directiva del sindicato se movilizó por el centro de la ciudad y terminó -una vez más- frente a la Casa de Gobierno.

Con pancartas, cánticos, y frases: “Exigimos aumentos que no dejen a los docentes por debajo de la línea de la pobreza”, “El CPE implementa la Jornada Extendida y Jornada Completa, sin provisión de almuerzo/merienda para los alumnos”, "No inician las clases en Santa Cruz porque es…El Gobierno quien mantiene a los docentes bajo la línea de la pobreza, con sueldos empobrecidos". "El Gobierno es responsable”, quedaron plasmadas así, en las rejas de entrada.

En el turno de las alocuciones, el Secretario General de la ADOSAC Filial Río Gallegos, profesor Nicolás Pereyra dijo que: ”la presencia de los compañeros en las calles, la movilización y el alto acatamiento a la medida de fuerza, es la respuesta a la Conciliación Obligatoria que dictó el Gobierno, esto es un año más en la calle con el no inicio del Ciclo Lectivo por cada una de las demandas que son propias al sector, y que aún cuando quieran llamarnos a silencio, con la ADOSAC no van a poder”.

Y luego ya dirigiéndose directamente a los funcionarios del gobierno, Pereyra remarcó que “no piensen que nos vamos a arrodillar, nosotros defendemos los derechos y las demandas en la calle”, al mismo tiempo pidió que “los compañeros de maestranza se unan a la lucha porque seguramente ven como los están perjudicando al igual que a los trabajadores públicos, a quienes están en ATE, no se queden callados, no dejen que las dirigencias sindicales los silencien, únanse que juntos obtendremos logros beneficiosos”.

Por último, frente a las críticas el dirigente indicó que “no se malentienda, ADOSAC pelea por los salarios, nosotros no somos peseteros, somos profesionales que nos formamos y merecemos tener un salario digno que esté por encima de la línea de la pobreza. También nosotros estamos acá por una suma de problemáticas que se resuelven con decisión política y no con plata, pero para eso no hay soluciones”.

Posteriormente, el secretario General de ADOSAC, profesor Javier Fernández recalcó su sensación de estar “reconfortado” por la adhesión a la medida de fuerza en toda la provincia, además “sabemos que hay familias, padres que se están manifestando en contra de la jornada extendida del CPE, una imposición que se trata de instalar”.

“El mundo va en otro sentido señora gobernadora con menos horas de clase, es un concepto equivocado si creen que aumentando la jornada se mejora la educación, eso es solo una mirada reduccionista". Otra situación que describió esta relacionada con las mejoras edilicias, considerando que “desde hace muchos años vienen diciendo que hay inversión, pero a la vista se ve cómo están las escuelas, además sus docentes, como dicen las autoridades, ni siquiera son tenidos en cuenta para una discusión franca, así no va a haber mejora pedagógica, la que merecen los alumnos de toda la provincia”.

“Queremos decir que muchos docentes si hoy no están aquí es porque los han atemorizados con los aprietes que hay desde los superiores, que no son todos, pero si muchos de ellos generan miedo desde las direcciones de niveles”.

“Hay un descontento generalizado a los números que presentó el gobierno, por que sólo abarca a 90 educadores, a ellos alcanzan esas cifras de las que hablan”.

“Estamos a 30 mil pesos de ser indigentes, ésa es la realidad de los docentes de Santa Cruz”, mencionó.

Para finalizar, dijo que “es necesaria una discusión con una mirada que abarque a todos, donde el nivel de vida sea el eje para la lucha”.

movilización adosac paro Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso