Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Nuestro adios al “Garga”

Compartir: Enviar Imprimir

(Nota de Opinión) Es grande el dolor por la pérdida de Juan Carlos Gargaglione y desde el Partido Obrero queremos sumar nuestro humilde homenaje a un destacado deportista y una persona con compromiso social.

Sobre este aspecto de su vida no se ha hecho el destaque que a nuestro criterio se merece. La lucha por los derechos humanos, por el castigo de los crímenes de la dictadura que le tocaban muy de cerca, lo tuvo como protagonista destacado.

“Garga” fue de las pocas personas que cuando los gobernantes de Santa Cruz todavía ignoraban el tema, siempre acompañó los Actos del 24 de Marzo y siguió participando de los actos organizados por comisiones independientes del Poder Político, mientras su últimamente quebrantada salud se lo permitió.

Lo recuerdo en numerosas charlas y debates sobre derechos humanos, pero también sobre el futuro político, buscando una esquiva esperanza a su desilusión con un peronismo que iba abandonando las banderas populares.

En algún punto simpatizó con la izquierda, aunque a la distancia, como portador de un cierto escepticismo.

Era un hombre sencillo, sensible, tranquilo y sobre todo muy querible y se ganó el cariño y el respeto de los que lo conocimos.

Hasta siempre y si nos permitís, hasta la victoria “Garga”

Miguel Del Plá

Recuerdo Opinión Miguel del Pla Juan Carlos Gargaglione
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso