Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Nuevo faltazo de la presidenta del Consejo de Educación" a la Cámara de Diputados

Compartir: Enviar Imprimir

Los diputados del bloque Nueva Santa Cruz hicieron un fuerte descargo tras la ausencia en la Comisión Extraordinaria de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

Daniel Roquel, Nadia Ricci y Gabriel Oliva estuvieron esperando a la titular de Educación de la provincia de Santa Cruz pero no se hizo presente a la reunión pactada con el bloque oficialista, se supo que sólo asistieron funcionarios de menor rango.

Ricci dijo que fue el día "11 de agosto que tanto la presidencia de ésta Cámara como el presidente de la bancada oficial, quienes asumieron el compromiso de la presencia de Velázquez y no vino", en tanto su paro Oliva indicó que "ya son muchas veces que hemos citado a la funcionaria, son muchísimos los problemas que tienen la educación en Santa Cruz. Nosotros nos hemos cvonvocado a una sesión extraordinaria y ella faltó, otro faltazo y una falta de respeto a esta Cámara".

Por su parte Roquel apuntó que "si bien estuvieron autoridades del organismo educativo, y mi respeto para ellos pero no era lo acordado. Recuerdo que el 11 de agosto el diputado Mazú habló por teléfono delante mio con María Cecilia Velázquez para que hoy se haga la reunión , y el compromiso fue enviar todos los proyectos presentados a la Comisión para tratarlos hoy".

"La realidad es que no sólo queríamos tratar los temas de estrcutra edilicia sino los tanto otros que existen como lo pedagógico y presupuestario por nombrar algunos", describió Ricci "por eso queríamos hablar con la presidenta".

Luego, el legislador de Encuentro Ciudadano se lamentó esta situación que se vivió hoy porque "nosotros queremos discuitr la política educativa, de educación porque sabemos que esta en una emergencia como pocas veces se vio en Santa Cruz".

Ante la consulta a los legisladores de cómo se sigue ante esta situación, fue el diputado Roquel quien subrayó: "Se hace difícil seguir cuando un funcionario no quiere asistir y dialogar con los representantes del pueblo y si ellos creen que no hay problemas que vengan y lo digan, es una falta reiterada de Velázquez; estaba viendo que nosotros la venimos convocando desde el año 2020, nunca vino. Nosotros creemos que tiene que dar respuestas y tampoco el gobierno tiene que mirar a otro lado. La responsabilidad es de Alicia Kirchner en darle la orden a Cecilia Velázquez para que asista".

Comisión Extraordinaria Cámara de Diputados Daniel Roquel Nadia Ricci Gabriel Oliva
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso