Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Octubre: Comienza la campaña que apunta a vacunar a 15 mil santacruceñas y santacruceños

Compartir: Enviar Imprimir

Con gran expectativa se dará inicio a la campaña “Octubre: Mes de la Recuperación de las Vacunas", impulsada por el Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz, que apunta a completar los esquemas de vacunación de más de 15 mil personas, destinada a recién nacidos, niñas y niños, adolescentes, embarazadas y adultos.

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, lanzará oficialmente la campaña este lunes 3 de octubre a las 12:00, en el Centro de Salud N°5 de Río Gallegos. Al respecto, el titular de la Cartera Sanitaria señaló: "En la campaña que iniciamos en octubre, de actualización de la totalidad de las vacunas del calendario de vacunación, vamos con el objetivo de completar el esquema a más de 15 mil personas entre recién nacidos, niños, adolescentes, embarazadas y adultos".

Una de las consecuencias menos deseada que ha producido, y sigue produciendo, la pandemia de COVID-19 es la disminución de las inmunizaciones del Calendario Nacional de Vacunación. Es por ello que, la Cartera Sanitaria de Santa Cruz impulsa esta campaña de recuperación de todas las vacunas.

Las vacunas son la mejor forma de prevención, no sólo benefician a quien recibe la vacuna, sino que también se protege a toda la comunidad logrando disminuir la circulación de diferentes enfermedades.

Por este motivo, se solicita a la población acercarse con su carnet o libreta sanitaria a cualquier efector de salud público de su localidad, ya sea hospital o centro de salud, para completar los esquemas y recibir las dosis correspondientes.

Las vacunas que se aplicarán en la campaña de recuperación en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, son las siguientes:
-Recién Nacidos: BCG, Hepatitis B.
-Embarazadas: Triple Bacteriana Acelular, Antigripal.
-Hasta el 1 año: Rotavirus, Quíntuple, IPV Inactivada, Neumococo, Meningococo, Antigripal, triple Viral, Hepatitis A.
-Hasta los 2 años: Quíntuple, Varicela, Meningococo, Antigripal.
-Entre los 13 meses a 4 años inclusive: Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.
-A partir de los 5 años: Varicela, IPV Inactivada, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular.
-A partir de los 11 años: Triple Bacteriana Acelular, Meningococo, VPH, Triple Viral, Hepatitis B.
-Adolescentes y Adultos: Doble Viral o Triple Viral, Doble Bacteriana, Hepatitis B.
-Adultos Mayores: Neumococo, Doble Bacteriana, Antigripal, Hepatitis B.
-COVID-19: Todos las dosis para todas las edades.

Santa Cruz Campaña de Vacunación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso