Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Paritaria Central: Se ofreció un 11,5% en dos tramos, APAP, ATE y UPCN dijeron que es insuficiente

Compartir: Enviar Imprimir
Foto archivo.
Foto archivo.

Tal como estaba previsto hoy se desarrolló la Mesa de Negociación Colectiva desarrollada entre el Gobierno de la provincia de Santa Cruz y los gremios APAP, ATE y UPCN. En esta ocasión se debe mencionar dos particularidades que no se dan en otras paritarias, la primera es que ATE se encontraba en medidas de fuerza y la segunda es que en dos horas y veinte minutos había una resolución sobre la mesa, las asociaciones gremiales tildaron de insuficiente la nueva propuesta.

A las 16:00 horas se diio por iniciada la reunión en el quincho de Fomicruz, el gobierno provincial estuvo representado por la ministra Secretaria General, Claudia Martínez compañada por Gastón Coronel, Pabo Ulloa y Julia Ruiz. Asimismo por ATE participaron la secretara General y su adjunto, Olga Reinoso y Carlos Garzón respectivamente, por APAP asistió Mirta Sandoval y finalmente por UPCN lo hizo Nicolas Draghi.

En el inicio se planteó el rechazo de la propuesta anterior por lo que el Estado brindó una nueva propuesta que era: 11,5% en 2 cuotas ofrecido por el Ejecutivo.
El porcentaje ofrecido en cuotas es el siguiente:
6,5% en septiembre.
5% en noviembre al cual se le suma el 8% acordado por los otros sindicatos pata diciembre. Lo que hace un 13% en este mes.

Seguidamente hubo un planteo de varios temas que concretaron los gremios en referencia a solicitudes de mejoras para áreas de trabaj. (Ver acta)

No obstante UPCN adelantó su rechazo a la oferta salarial por considerarla insuficiente y "seguimos solicitando 120 mil pesos para el inicio del escalafón.
Con esta propuesta a fin de año el sueldo inicial estaría en $72.900.- de bolsillo, lo que para UPCN es insuficiente", expresaron.

Por su parte APAP también se menionó en la misma línea y adelantó su posición de considerarla escasa e igualmente bajará a las bases para realizrlas consultas correspondientes.

Por último ATE expresó en el acta "entendemos que es insuficiente y la llevaremos a que sea analizada en las diferentes asambleas de toda la provincia".

El gobierno describió que "la propuesta es la que en estos momentos el gobierno puede afrontar".

La reunion concluyó a las 18:20 fijándose para el próximo 29 de septiembre a las 08:30 hoas el nuevo encuentro.

ACTA:

Salarios Gobierno Santa Cruz ATE APAP UPCN
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso