Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció llegar a septiembre con un sueldo de Maestro de Grado a casi 47 mil pesos

Compartir: Enviar Imprimir

A las 16:00 horas se retomó la paritaria docente en la que participaron funcionarios del Consejo Provincial de Educación y del sector docente. Por lo que se supo fueron varias horas de diálogo sobre diferentes temas, en principio se rechazó la propuesta de recomposición salarial anterior y hubo otro ofrecimiento. Asimismo se dijo que los docentes tendrán acreditado el salario el viernes 5.
Vale indicar que se hicieron presentes el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, acompañado por autoridades provinciales en tanto por los sindicatos asistieron por ADOSAC, su secretario General, Pedro Cormack junto a los paritarios y por AMET, su secretaria General, Andrea Gallegos con su paritario; además claramente de la autoridad del ministerio de Trabajo.
Los ejes tratados se relacionaron con el inicio de clases particularmente con el Regreso a la Presencialidad; también los Ofrecimientos Públicos de cargos y Horas Cátedras; La Comisión de Ofrecimientos; Derecho a Internet; Creación de horas cátedras y cargos destinados a Proyectos/ espacios destinados al fortalecimiento de trayectorias; Capacitación sobre el manejo de aulas virtuales creadas por CPE; Cierre del Profesorado de Educación Inicial; Dirección General de Adultos funcionamiento durante la pandemia; entre otros.
No obstante, el Poder Ejecuto trajo una nueva oferta salarial, la cual señalaron “supera ampliamente a la anterior:
Elevar el Valor Punto a 135,5851 con los haberes del mes de marzo
Elevar el valor Punto a 147,9110 con los haberes de Julio
Elevar el Valor Punto a 159,0044 con los haberes de septiembre
Además se acordó en paritaria nacional incluir al FONID, la suma fija por COVID de $1210, que se pagó durante el año pasado lo cual significa que a partir del mes de marzo el Incendito Docente pasará a ser de $2420 y sumar en el mismo mes la suma de $500 por conectividad al ítem material didáctico quedando en $ 710. Aumentar a partir del mes de septiembre el FONID quedando en $ 2830 y aumentar el ítem conectividad en $290. De esta manera un sueldo de Maestro de Grado recién iniciado en la provincia de Santa Cruz quedará en $46.968,84, un 30,5% más que el actual que es de $ 36.000,40 con FONID incluido. Además el Gobierno Nacional fijó como mínimo ek sueldo de un docente en $ 37.000 para el mes de septiembre, teniendo en cuenta el aumento ofrecido el sueldo de un docente santacruceño queda en un 27% por arriba de los sugerido”, se especifica en el acta -Hoja 9- .
En síntesis, la recomposición salarial de hoy sería de aproximadamente un 26,6% dividido en tres tramos, en los meses de marzo, julio, septiembre, lo que daría como resultado un 29% al mes de septiembre. Estas cifras más las sumas de ítem FONID, conectividad y didáctica llevaría a los educadores a un incremento total cercano a un 33%, montó que se relaciona al firmado en la paritaria nacional.
Vale sostener que AMET adelantó su rechazo a la propuesta mientras que ADOSAC lo planteará en los espacios internos de debate ya se sean asamblea y Congreso Provincial.
La reunión finalizó pasadas las 21:10 horas y se fijó un nuevo encuentro para el día jueves 11 de marzo.
COPIAS de ACTAS:

Nueva propuesta Paritaria Docente CPE adosac amet
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso