Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Paro docente en Santa Cruz: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz emitió cédulas de notificación en el cual se informa a los sindicatos de ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz) y a AMET Santa Cruz el dictado de la conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza resueltas. La medida del organismo provincial se relaciona con garantizar el normal inicio del Ciclo Lectivo 2023 en las escuelas santacruceñas.

Mañana 27 de febrero el calendario educativo en la provincia programó el inicio de clases en los diferentes niveles de las escuelas públicas.

Trabajo emitió ambos documentos luego que se conociera que los sindicatos docentes ADOSAC y AMET decidieron rechazar la última oferta salarial del Gobierno Provincial en el marco de la paritaria y plantear el paro antes del inicio del ciclo lectivo.

Desde el ministerio se fijó citar al Consejo Provincial de Educación y a ambas asociaciones pero por separado: AMET deberá concurrir el día de mañana a las 13:00 horas mientras que ADOSAC tendrá el encuentro el miércoles 1° de marzo en el mismo horario.

Santa Cruz Conciliación Obligatoria Trabajo CPE amet adosac
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso