Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

PEP: Se conoció qué funcionarios continuarán y quienes se suman a la Administración

Compartir: Enviar Imprimir

Con la jura de los ministros que conforman el gabinete de la gobernadora Alicia Kirchner poco a poco se fueron conociendo los nombres de quienes continúan en los cargos de los entes autárquicos y de los nuevos funcionarios que se unirán al segundo período de gestión.
Los que continúan:
En el Consejo Agrario Provincial: Javier de Urquiza y los Vocales por el Ejecutivo: Juan Carlos Berasaluce (agrimensor) y Alberto Rodolfo Nelli
Fomento Minero de Santa Cruz SE: Lic. Esteban Tejada
Loterías para Obras Acción Social (LOAS): CPN Roberto Armando López
Instituto de Seguros de la provincia de Santa Cruz (ISPRO): Eleazar Pablo Ametrano
Consejo Provincial de Educación: Presidenta María Cecilia Velázquez y Vicepresidente Ismael Enrique
Caja de Previsión Social: Silvia Bande y Vocal PE: Marcos Tabacco. Se le aceptó la renuncia a Humberto Quiñones y se designó al diputado mandato cumplido por Pueblo (Puerto Santa Cruz) Oscar Lemes
Honorable Tribunal de Disciplina: Prof. Marisa Oliva y la Vocal por PE: Roxana Totino. Se le aceptó la renuncia a Norma Cabas, no hay confirmación aún del reemplazo.
Dentro del Ministerio de Gobierno se confirmó como secretario de Gobierno e Interior a Marcio Domínguez; como subsecretario de Asuntos Registrales a Gastón Coronel y se designó como Subsecretaria de Interior a Marisa Mansilla.
En la Caja de Servicios Sociales permanecerá al frente Federico Stesso, como interventor hasta que se reglamente y entre en vigencia la ley de Normalización Nº 3677.
En la Secretaria de Estado de Turismo continúa Valeria Pelliza.
En el cargo de Secretario Legal y Técnica de la Gobernación permanece el Dr. Sergio Sepúlveda.
En el Instituto de Energía de Santa Cruz continuará como Presidente Matias Kalmus.
En el Ministerio de Secretaría General de la Gobernación no hubo cambios en ninguno de los cargos de segunda línea.
NUEVOS FUNCIONARIOS:
Por otro lado con la aceptación de la renuncia en Servicios Públicos Sociedad del Estado de Lucio Tamburo y de Ariel Ivovich, la gobernadora Alicia Kirchner le encomendó al ministro de Economía, Infraestructura y Finanzas, Ignacio Perincioli que proponga ante el directorio como presidente a Andrés Cirigliano y vice a Mariano Gauna.
Asimismo, en dicha cartera económica se aceptó la renuncia de Elena Rams y en su lugar irá el CPN Marcelo Ricardo Bertín
Ministerio de Seguridad
El pasado sábado 7, Lisandro de la Torre juró como ministro de Seguridad y durante la presente semana mediante el decreto 1165/19 se aprobó la estructura orgánica de dicho organismo provincial.
En el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda: Presidente Arquitecto Roberto Andrino y como Vocales por el ejecutivo: María Ángeles Grasso Antúnez y la Arquitecta Anahí Stettler.
En la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP): Dejó el cargo Leandro Zuliani, actual Ministro de Gobierno, en su lugar se nombró al CPN Gustavo Varela.
En el Banco Santa Cruz (BSC) se aceptó la renuncia de Carlos Zaninni y se nombró a Matías Bezi como Director en representación del Poder Ejecutivo.
También desde Economía y a pedido del Poder Ejecutivo en Distrigas se designó como Presidenta a María Belén García; Vice presidenta Karina Saúl y como Director a Martín Sotomayor.
En la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP): Se designó al Dr. Mauricio Gómez Bull.

Gobierno santacruceño Funcionarios que continúan y otros que se suman PEP
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso