Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Piden garantizar fondos para la Usina y funcionamiento de YCRT

Compartir: Enviar Imprimir

Lo hizo la Legislatura Provincial, por pedido del Diputado Darío Menna. Es para que los legisladores nacionales que representan a Santa Cruz pidan la incorporación en el presupuesto Nacional las partidas para finalizar la central térmica de Río Turbio, el funcionamiento de YCRT, como así también el complemento para los jubilados.

El Diputado por el Pueblo de Río Turbio, Darío Menna, impulsó este jueves que la Legislatura Provincial pida la incorporación en el Presupuesto Nacional 2020 de las partidas necesarias para el sostenimiento para el próximo año de la empresa de YCRT, como así también que ?se incluyan en el mismo los fondos tanto para la finalización de la Usina 14 Mineros de la Cuenca Carbonífera como los necesarios para la normalización del pago del Decreto Nacional N° 1474/2007, y todo instrumento legal que garantice las compensaciones a través del ANSES?.

En primer lugar, Menna sostuvo que es de público conocimiento ?el esfuerzo que los trabajadores de YCRT han tenido que realizar a lo largo de estos últimos años, y los grandes conflictos que se han generado a raíz de los recortes presupuestarios que se realizaron al yacimiento desde el Ejecutivo Nacional, además de la paralización de una de las obras más importantes de la Provincia, como lo es la Usina de 240 MW?.

?Es necesario que el yacimiento tenga un presupuesto acorde a las necesidades de producción que se van a plantear ? sostuvo el legislador del FPV-PJ - y estoy convencido que en el presupuesto nacional para el ejercicio 2.020 debe estar incluida la finalización de la Usina, una obra que además de generar puestos de trabajo directos e indirectos, brindará la posibilidad de desarrollo para toda la Cuenca y la Provincia?.

En relación al pedido que vienen llevando los jubilados de la empresa carbonífera, Menna insistió en la necesidad de restablecer lo dispuesto por el Decreto Nacional 1474 del año 2007, que garantizó el suplemento del Régimen Especial para los Trabajadores de YCRT y de los Servicios Ferroportuarios con Terminales en Punta Loyola y Río Gallegos ?a fin de alcanzar en el haber jubilatorio de los trabajadores un porcentaje equivalente al 82% de la remuneración total sujeta al pago de aportes y contribuciones?.

?En la actualidad ? continuó Menna - el Gobierno Nacional busca aprobar en el Congreso de la Nación un presupuesto de ajuste en muchas áreas del Estado, y la empresa YCRT, es, nuevamente, parte de esa variable de ajuste que se quiere imponer?, a partir de lo cual se les pide a los legisladores nacionales que representan a Santa Cruz que ?hagan sentir el peso de su voto defendiendo los intereses de los santacruceños y santacruceñas en general y de los habitantes de la Cuenca Carbonífera en particular?, concluyó.

Dario Menna Diputados Piden fondos para YCRT
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso