Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Planifican el desarrollo conjunto de Río Turbio y 28 de Noviembre

Compartir: Enviar Imprimir

Lo hicieron los actuales diputados por el Pueblo de esas comunidades, Darío Menna y Ariel Garay, ambos candidatos a Intendente. Gestión de residuos, mejoramiento del abastecimiento de agua potable y generación de puestos de trabajo con nuevos emprendimientos, fueron parte de la agenda.



En la tarde de ayer, tuvo lugar un importante encuentro entre autoridades de 28 de Noviembre y Río Turbio, con el objetivo central de continuar con algunas gestiones ya iniciadas, y programar trabajos conjuntos hacia adelante.
De la reunión, participaron el actual Intendente y Diputado electo Hugo Garay, el Diputado de Río Turbio y candidato a Intendente Darío Menna, el Diputado de 28 de Noviembre, Hugo Ariel Garay, quien también competirá por la intendencia de su localidad, y los candidatos y candidatas de las listas de concejales de ambas ciudades, Matías Belli y Karina Gomez de Río Turbio, y Aldo Aravena, Horacio Lavie y Ariel Santana de 28 de Noviembre.
Si bien el primer tema abordado fue la evaluación de las gestiones ya avanzadas sobre el nuevo sistema de captación de agua para ambos municipios, tarea que los Diputados vienen llevando adelante desde hace tiempo con la empresa Servicios Públicos, también se trataron otras temáticas de importancia para la Cuenca Carbonífera.

En este sentido, se analizaron diversas posibilidades de solución para la problemática de la basura que ambas localidades tienen en la actualidad, y cuál es la alternativa más viable para poder resolverla en conjunto.

La necesidad de la generación de puestos de trabajo genuino, de garantizar que los nuevos emprendimientos que se establezcan en la zona contraten mano de obra local y el turismo, fueron otros de los ejes que se trataron en la reunión, en la que al finalizar, quedó plasmada la necesidad de continuar profundizando estas temáticas.

Una vez culminado el encuentro, ambos candidatos coincidieron en que ?es necesario que nuestras localidades trabajen en conjunto, lo hemos venido haciendo desde la Cámara de Diputados, por ejemplo con la ley que determina la creación de una Defensoría específica? y agregaron que ?a partir del 10 de Diciembre, con Alberto Fernández y con Cristina Fernández de Kirchner en Nación, y con Alicia Kirchner en la Provincia, se viene un tiempo de apertura, aunque no va a ser fácil por las condiciones en las que el macrismo deja el país?.

Sin embargo, señalaron que ?seguramente será de apertura al diálogo y a propuestas concretas de generación de energía, de producción de carbón y de creación de nuevos emprendimientos que generen nuevas posibilidades para toda la Cuenca, por lo que tenemos que estar todos unidos?, concluyeron.

28 de Noviembre y Río Turbio Garay y Menna proyectos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso