Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Postergaron la discusión salarial pero abordamos problemáticas laborales urgentes"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo sostuvo el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, Pedro Mansilla al concluir la reunión paritaria municipal llevada a cabo en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante.

A la mesa de negociación asistieron en representación del Ejecutivo local, el secretario de Hacienda Municipal, contador Leandro Fadul y el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos; el paritario suplente, el concejal Martín Medvedovsky, los miembros del sindicato como también representantes de los pasivos y delegados de diferentes sectores.

"A pesar de que no hubo oferta salarial debo decir que alguna manera tenemos una situación positiva ya que pudimos volver a denunciar nombramientos o recategorizaciones que se realizaron en el área de Tesorería. Un hecho que repudiamos públicamente porque el tesorero habría actuado de forma unilateral dando esos beneficios a un grupo de trabajadores", dijo Mansilla para agregar también que "se dejó sentado en el acta paritaria que los nombramientos, como siempre se hizo, se realizan cerca de la fecha del día del trabajador municipal, y no como una utilización propia para un sector".

"No puede haber bajo ningún término promociones para ciertos compañeros municipales a disposición de los jefes, así que le exigimos al secretario del área y al Concejo Deliberante, ya que hechos similares acontecieron en el cuerpo deliberativo, que es hora de que no hayan ventajas para nadie".

Además, otro tema planteado desde el sindicato es la situación irregular que existe con la ART que contrató la municipalidad, la que posee el ISPRO, y la cual no tendría la disposición otorgada por la Superintendencia para actuar como aseguradora de trabajo. Por eso "desde el municipio nos aseguraron que se encuentran buscando una nueva aseguradora".

Respecto al pedido salarial, Pedro Mansilla dijo que "sabemos que ante el contexto nacional el secretario de Hacienda no pudo reunirse con el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, por lo que prefirió postergar el tema de sueldos en función, quizás,  al marco del desarrollo de las paritarias centrales".

Por último, Mansilla contó que el secretario admitió que en la próxima paritaria que se realizará los primeros días de setiembre tendrá una oferta concreta de aumento al básico y nos solicitó que el área de Recaudaciones se mantenga trabajando.

 

 

 

Destacados Paritaria Municipal SOEM Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso