Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Presencialidad en Santa Cruz: "Ni claridad, ni certeza, es improvisación"

Compartir: Enviar Imprimir

Con el título "El "retorno" a la improvisación educativa", se manifestó la ADOSAC, filial Río Gallegos desde su Comisión Directiva y es por el anuncio del Consejo Provincial de Educación a la vuelta a la presencialidad en algunas localidades de la provincia.
El Comunicado emitido es el siguiente:
"A horas del retorno a las clases presenciales en Río Gallegos, anunciado por la Presidente del CPE a través de los medios de comunicación, el CPE no ha brindado claridad ni certezas al respecto. Hoy las familias, los alumnos y docentes estamos esperando saber cuáles son las garantías por parte del estado provincial en relación a las condiciones sanitarias y edilicias para poder brindar seguridad a la comunidad educativa.
Son más las dudas que las certezas de cómo se iniciará esta presencialidad ya que nuevamente el CPE improvisa este regreso cometiendo los mismos errores que se evidenciaron en cada localidad en la cual impusieron las clases presenciales, de manera unilateral e inconsulta con aquellos que formamos parte fundamental del sistema educativo.
Hemos insistido con el llamado a nuestra paritaria central docente para discutir y resolver cual sería la mejor opción para el retorno presencial, sin poner en riesgo a los docentes, alumnos y familias, pero claramente las autoridades del CPE actúan de manera autoritaria ante este pedido.
Sabemos del trabajo precario y apresurado que se está realizando en los edificios escolares, luego de meses y años de abandono, en un claro intento de disimular las graves falencias que presentan los mismos, producto de una errada política educativa que no ha contemplado de manera prioritaria la inversión y el mantenimiento de las escuelas en toda la provincia.
A los docentes nos asiste el derecho de exigir para desempeñar nuestra labor en las mejores condiciones como lo establece nuestro Estatuto del docente, (Ley 14.473), más aún en este contexto de pandemia que exige medidas muy amplias respecto a la higiene, prevención y la provisión de los insumos para que se disminuyan riesgos de contagios. Por lo expuesto, solicitamos a nuestras compañeras y compañeros observar y demandar se cumplan las mismas, procediendo a dejar asentada formalmente cualquier situación irregular que se presente en sus respectivas Instituciones y que vulneren nuestros derechos laborales por medio de actas".

Comunicado de ADOSAC Filial Río Gallegos Presencialidad CPE
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso