Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Presentaron la Escuela Profesional Secundaria en Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación presentó la Escuela Profesional Secundaria (EPS) en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz, ubicada en Av. de los Inmigrantes Nº 555.

Encabezaron el acto la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Gustavo Marchesini; la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto y el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan.

En primera instancia, el director ejecutivo del INET, organismo encargado de regular en todo el país la Educación Técnico Profesional en sus tres niveles, Secundario, Superior y Formación y Actualización Profesional, lanzó la nueva Modalidad Educación Profesional Secundaria, EPS, habilitando las inscripciones de las y los estudiantes interesados a participar de esta nueva propuesta educativa.

La EPS está orientada a aquellos estudiantes que habiendo finalizado el nivel primario nunca transitaron por el nivel secundario, o bien que habiendo iniciado el Nivel Secundario no han finalizado el mismo y se encuentran desvinculados, al menos un año, del sistema educativo. Estos estudiantes deben tener entre 15 y 18 años y una vez finalizado los cuatro niveles que propone la propuesta obtendrán el Título de Bachiller Profesional en una de las tantas familias profesionales que ofrece la Formación Profesional, entre ellas: Textil, Gastronomía, Energías Renovables, Construcciones y otras.

Seguidamente, se presentó el Proyecto de Comedores Escolares, propuesta enmarcada en el Programa 39 “Obra Menor” INET, la cual propone que los y las estudiantes del Nivel Secundario, como parte sus Prácticas Profesionalizantes, se involucren en un proyecto real que además de mejorar las condiciones propias del ambiente educativo les permitirá realizar las prácticas de proyectar, realizar el seguimiento y dirigir una obra.

En Santa Cruz se pondrá en marcha la propuesta realizada por los estudiantes de la Escuela Industrial N°4, para ser llevado adelante en la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE), de la localidad de 28 de Noviembre, y se continuará trabajando en la optimización de los demás proyectos presentados por otras instituciones.

Los fondos para llevar adelante estos proyectos son los garantizados por la Ley de Educación Técnico Profesional 26058. De esta manera los y las estudiantes de las Escuelas Industriales de la provincia, además de aplicar sus conocimientos técnicos específicos, se comprometen con una actividad social sensible afianzando los valores éticos y morales que han ido adquiriendo durante su formación.

A continuación, las autoridades presentes hicieron entrega de herramientas varias e insumos necesarios para el desarrollo de las prácticas formativas en las distintas secciones de los Talleres de la Escuela Industrial N°4 y Escuela Industrial de Procesos Energéticos, de Río Gallegos.

Consejo Provincial de Educación Santa Cruz Escuela Profesional Secundaria Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso