Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Presentaron la Fiesta Nacional del Róbalo 2020 en Río Gallegos y Buenos Aires

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de Santa Cruz y el Municipio de Puerto Santa Cruz concretaron hoy la presentación a la comunidad y a los medios de prensa el cronograma de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Róbalo en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia en Río Gallegos y en Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.
La V Fiesta Nacional del Róbalo que se realiza del 6 al 9 de febrero en Puerto Santa Cruz, importante anclaje en el Corredor Turístico de la Ruta Azul Santacruceña, fue presentada hoy de manera simultánea en la sede de la Secretaria de Turismo provincial, avenida Néstor Kirchner 863 en Río Gallegos y en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.

En la ceremonia de Río Gallegos, estuvo presente la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza; el jefe de Gabinete del Municipio de Puerto Santa Cruz, Horacio Conde; y Sabrina Martínez en representación de la dirección de turismo de dicha localidad. Además acompañaron la propuesta, el diputado provincial Martín Chávez, el representante por el Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú y el legislador por el pueblo de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis.
Al mismo tiempo en la sede porteña de Casa de Santa Cruz, el director Andrés La Blunda junto al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y los diputados nacionales Paola Vessvessian, Pablo González y Juan Vázquez, impulsaron el lanzamiento ante la prensa en un evento que se realizó por primera vez en simultáneo.

La realización de la #FNR2020 contempla premios de hasta 300 mil pesos, clínicas de pesca y charlas magistrales además de la participación de artistas y bandas musicales de toda la región ; patio de artesanos y comidas regionales y como en ediciones anteriores, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En la edición 2019 hubo 530 inscriptos en la competencia y unas nueve mil personas llegaron a Puerto Santa Cruz entre deportistas, sus familias y visitantes que recorrieron la región.
Puerto Santa Cruz es la Capital histórica de la provincia, es una de las ciudades que integra la celebración de los 500 años de la primera vuelta al mundo que protagonizó Hernando de Magallanes en 1520 y ofrece en su costanera paseos, excursiones náuticas para interpretar la avifauna que puebla la región y visita a los Museos con sus recorridos históricos.
Durante la presentación, la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza destacó la importancia de las fiestas que abarcan el territorio de la provincia desde el Corredor de la Ruta 40 como las del Corredor del Viento y de la Ruta Azul que integran un nutrido calendario de eventos del verano y en este caso porque representa “una propuesta para deportistas, familias y apasionados de la pesca que se integra a la riqueza paisajísticas de la provincia y ofrece nuevas opciones a los viajeros, visitantes y a los santacruceños que pueden llegar para conocer el destino y la gente”.

En el evento que tuvo lugar en Río Gallegos, el chef Gian Uhrig quien trabaja junto al ganador del concurso de Puerto Santa Cruz del Plato Magallánico 2019, desplego el arte gastronómico a base de este pescado con la receta de “Robalo Primavera al Roquefort” para degustar entre los presentes. Lo mismo aconteció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En simultáneo Fiesta Nacional del Róbalo Néstor González Puerto Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso