Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Pérez Gallart: “Tanto Nación como Provincia están en deuda con los trabajadores de la salud”

Compartir: Enviar Imprimir

Además del “pago en cuentagotas” del bono anunciado por la Nación en abril, el diputado de Encuentro Ciudadano objetó que “llegamos a mitad de año con la paritaria de salud cerrada”. El pedido por un bono provincial.
El diputado de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, consideró que tanto la Provincia como la Nación están en deuda con las trabajadoras y trabajadores que desarrollan su labor en el ámbito de la salud pública provincial. “Además de que no se les pagó el bono comprometido por el gobierno nacional, estamos a mitad de año y la provincia todavía no los llamó a la paritaria sectorial de salud”, señaló.
A mediados de mayo, es decir hace más de un mes, Pérez Gallart planteó en la Legislatura un reclamo ante el retraso en el pago del bono que la Nación se comprometió a efectuar en beneficio de los trabajadores de la salud pública, anunciado en abril. El texto del pedido solicitaba “al Poder Ejecutivo Nacional el urgente pago del bono establecido por el Decreto Nacional 315/2020, en cuanto al presente no se ha materializado el pago a los trabajadores de la salud Provincial”.
“Estamos a días de llegar a julio y los trabajadores de la salud nos cuentan que el bono se ha pagado en cuentagotas”, reclamó Pérez Gallart. El diputado visitó hace dos semanas el Hospital Regional de la capital provincial. Allí, los trabajadores plantearon que, además del bono nacional, también reclamaban por un bono provincial para los trabajadores de la salud.
El bono provincial
En la sesión del pasado 11 de junio, desde Encuentro Ciudadano presentaron un proyecto de ley denominado ‘Bono Covid-19’, que establece otorgar “en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz, a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19, el pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo”.
El texto del proyecto impulsado por Pérez Gallart establece que esta “asignación consistirá en el pago de PESOS DIEZ MIL MENSUALES ($10.000) para las tareas prestadas en los meses de marzo, abril, mayo, junio y hasta el término de la emergencia declarada por la pandemia del COVID – 19, y estará a cargo del Estado Provincial”.

Solicitud Javier Pérez Gallart Trabajadores de la Salud Bono
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso