Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Pérez Gallart reclamó salarios “que permitan a las personas vivir con dignidad”

Compartir: Enviar Imprimir

El diputado de Encuentro Ciudadano objetó las palabras del ministro de Gobierno, al tiempo que calificó de “ofensivo” el ofrecimiento de 1600 pesos de bolsillo a los docentes.
“Leía declaraciones del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, en las que afirma que la mejor oferta salarial es la que se puede pagar. Nosotros creemos que la mejor oferta salarial y el mejor sueldo son los que permitan a las personas vivir con dignidad”, expresó el diputado provincial Javier Pérez Gallart.
Con estas palabras, el legislador por Encuentro Ciudadano ofreció su mirada y su análisis acerca de la discusión salarial que se abrió en la provincia en los últimos días. “Concuerdo con el planteo que hacen los docentes luego del primer ofrecimiento del gobierno en paritarias: es ofensivo”, señaló el diputado, quien acotó: “el ofrecimiento que les están haciendo a los docentes, de 2 mil pesos remunerativos, es en realidad una oferta de mil seiscientos pesos de bolsillo por mes; qué puede hacer un jefe o jefa de familia con mil seiscientos pesos al mes”, cuestionó.
Para el diputado de Encuentro Ciudadano, “esto habla del lugar que le da el gobierno a la educación: el gobierno no prioriza a la educación como un eje central que debería ser la construcción de futuro para las futuras generaciones de Santa Cruz. Para este gobierno la educación no es una prioridad”, sintetizó.
Respecto del salario docente, desde Encuentro Ciudadano señalaron que, si se considera la inflación, en los últimos tres años se perdió el 64 por ciento del valor del salario.
Achicar la pirámide “significa ajuste”
Por otra parte, Pérez Gallart analizó las similitudes entre los primeros ofrecimientos en la provincia en relación a las definiciones del gobierno nacional. Explicó que “en línea con lo que se observa del gobierno nacional, se ofrecen sumas fijas que son remunerativas pero que de bolsillo significan poco dinero”. “También en línea con Nación, otro rasgo es que se ofrece lo mismo para todos con esta idea de achatar la pirámide, de modo que los sueldos más bajos suban un poco más pero al mismo tiempo se achatan los de arriba. Esto implica y significa un ajuste”, finalizó.

Paritaria estatal Javier Pérez Gallart Salarios
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso