Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Puerto San Julián: Legisladoras y Legisladores realizaron reuniones de comisión

Compartir: Enviar Imprimir

Desde la localidad de Puerto San Julián, Diputadas y Diputados realizaron las reuniones parlamentarias.

En la comisión de Asuntos Constitucionales, aceptaron la promulgación parcial de la Ley 3780 sobre la adhesión a la Ley Nacional 27505 de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional. De la misma manera, aceptaron el veto al artículo 1 de la Ley de Transferencia a título gratuito a la Municipalidad de Perito Moreno del inmueble ubicado en la manzana 56 mitad oeste del solar B.

A continuación, dieron despacho al pedido de acuerdo al pliego enviado por el Poder Ejecutivo para la designación del Dr. Fernando Basanta como miembro integrante del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz.

Luego, durante la reunión de la comisión de Legislación general, diputadas y diputados dieron despacho favorable al proyecto de Ley N° 402/22 que trata sobre la Actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Santa Cruz.

Además, despacharon el proyecto de Ley N° 147/22 presentado por el Poder Ejecutivo que trata sobre la transferencia del Registro Público y Crea la Unidad de Registro Público y Contralor de Personas Jurídicas. Este nuevo organismo tendrá competencia para autorizar, registrar y fiscalizar el funcionamiento en nuestra Provincia de personas jurídicas privadas como las sociedades, las asociaciones civiles y las fundaciones. La iniciativa procura la actualización en la materia y adecuación a la normativa que fuera incluida en la reforma del Código Civil y Comercial de la República Argentina.

Próxima sesión Reunión de comisipon Diputados Santa Cruz Puerto San Julián
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso