Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Qué se debe saber para la reapertura de los pasos fronterizos del país

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo anuncio el Gobierno nacional este jueves en una reunión virtual con los gobernadores y representantes que cuentan con pasos fronterizos. Desde los próximos días, se abrirá por completos todas las vías de acceso.

Tras dos años de que comenzarán las restricciones por la pandemia en nuestro país, el Gobierno anuncio que en los próximos días se levantarán las restricciones para ingresar al país con la apertura de los 237 puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos que tiene el territorio nacional.

La reunión, fue encabezada por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro tuvo la participación de gobernadores y representantes con pasos internacionales. En representación a la provincia de Santa Cruz estuvieron el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba.

En la medida, se especifica que, si una persona extranjera y no posee vacunación, o esquema de vacunación completo, según su declaración jurada, se le pedirá hacerse un PCR a las 48 horas.Además, se le solicitará una declaración jurada y un seguro COVID-19.

En el caso de los argentinos, se exigirá solamente declaración jurada. Por otro lado, en los pasos habituales, como es Dorotea en nuestra provincia o río Jeinimeni, a los habitantes que estén menos de 24 horas en el país, no se exigirá llenar la declaración jurada.

Nuevas Medidas Reaperturas pasos fronterizos Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso