Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Realizan pruebas de hermeticidad en edificios escolares

Compartir: Enviar Imprimir

Dando cumplimiento a la Resolución N° 226 de Energas, está llevando adelante las revisiones técnicas y pruebas de hermeticidad de las redes de gas en establecimientos educativos con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Camuzzi Gas del Sur y Distrigas S.A.
A través del Consejo Provincial de Educación, se realizó el relevamiento de más del 50% de los establecimientos educativos con personal del CPE y se avanza con la realización de las pruebas de hermeticidad, complementando las revisiones técnicas.
Durante la primera quincena de enero se efectuaron pruebas en distintas instituciones de Río Gallegos. Entre ellas, se encuentran la Escuela Provincial de Educación Especial N° 6, el Jardín de Infantes N° 44, el Colegio Secundario N° 19, la Escuela Primaria N° 71, entre otras instituciones educativas, quedando la instalación de gas técnicamente apta para operar.
Otros establecimientos en los que se estuvo trabajando con esta prueba fueron el Jardín de Infantes N° 42, la Escuela Provincial de Educación Primaria Rural Las Vegas N° 26, la EPP N° 58, la EPP N° 78, la Escuela Especial N° 1, el Jardín de Infantes N° 65, el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 12 y la Escuela Industrial de Procesos Energéticos, sede 28 de noviembre.
Desde el área del CPE que tiene a cargo dichos controles los responsables informaron que las tareas se concretan por medio de un trabajo conjunto y detallaron que la prueba mencionada se lleva adelante respondiendo a la normativa de Energas y de Camuzzi que rige para todos los establecimientos educativos en la Provincia. Los trabajos se están desarrollando con personal de Mantenimiento Escolar y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) de la Provincia.
La prueba de hermeticidad llevada a cabo complementa las Revisiones Técnicas realizadas y determinan si la instalación de Gas está en condiciones de operar. Además, se puede detectar posibles anomalías en las conexiones de los artefactos a gas, incluyendo fugas de gas y/o mala combustión. Todos estos vicios que pudieran surgir son registrados para su correspondiente reparación.
La empresa distribuidora de gas es la encargada de realizar las inspecciones y las observaciones que considere pertinentes sobre el funcionamiento de la instalación de gas existente, enmarcando las observaciones según dicta la Resolución N° 226 “Defectos Primarios y Defectos Secundarios”, para que el CPE en conjunto con el IDUV se encarguen de las correcciones pertinentes, brindando un plazo para que se encargue de la resolución de las mismas.
Entre las observaciones que pueden surgir de la inspección se encuentra, por ejemplo, el cambio de ventilaciones o la colocación de las mismas, el arreglo de los artefactos que así lo requieran, cambios de conductos de evacuación de gases, colocación de sombreros, fijación de artefactos y otras tareas afines.
La cartera educativa diagramó un cronograma para el desarrollo de los trabajos, y cuenta con la intervención de un gasista matriculado, en concordancia con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Dirección de Mantenimiento y Equipamiento del CPE.

Redes de gas CPE Pruebas de Hermeticidad
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso