Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Rechazo unánime al aumento del 15% que ofreció el gobierno para los estatales santacruceños

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy, se retomó la Paritaria Central convocada por el Gobierno de la provincia de Santa Cruz con los gremios de la administración Central, ATE Santa Cruz, APAP y UPCN. En la ocasión, reunidos en las instalaciones de Fomicruz S.E., el Poder Ejecutivo Provincial representado por la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez junto a secretarios de estados y los paritarios de las mencionadas organizaciones sindicales se escuchó la nueva propuesta, la misma fue de un ofrecimiento de incremento salarial del 15 %.
Dicha recomposición salarial sería a pagar 10 % con los haberes de Julio y 5 % con los haberes de septiembre. Asimismo se ofertó un 100% para todos los títulos, llevando el título secundario de $675 a $1350, terciario a $1800 Universitario 3 a $2250, Universitario 4 a $2700, Universitario 5 a $3600. Un incremento del 50 % en las guardias del sector salud en sus distintas modalidades, implementar el artículo 59 del CCT Horas Extras.
Tras un breve cuarto intermedio, los paritarios hicieron saber su rechazo unánime la la propuesta de hoy, "sin embargo todos expondran a las bases para obtener una respuesta de los afiliados".
También el Ejecutivo precisó que convocará para la semana del 13 de Julio retomar la redacción del Convenio Colectivo Sectorial de Salud.
Por último, se convino un encuentro para el 20 de Julio al Consejo Provincial de Relaciones Laborales.
Copia de las Actas Paritarias:

paritaria Rechazo de los Gremios Poder Ejecutivo ATE APAP UPCN
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso