Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Ricci: “Falta decisión política para solucionar la falta de agua en Caleta Olivia”

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy se realizó la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz con el objetivo de debatir la "Emergencia Hídrica" en Caleta Olivia y cómo solucionar la falta de agua en la zona.

La diputada Nadia Ricci responsabilizó al Gobierno Provincial por estos problemas y sostuvo que “de todos los problemas que tiene la provincia, la falta de agua siempre fue una promesa de campaña incumplida”.

Para Ricci es lamentable que de todos los años de gestión del FVS tanto a nivel provincial como nacional, con Néstor y Cristina Kirchner, nunca se hayan solucionado estas problemáticas que llevan años sin solución.

“Orgullosamente podemos sostener que como partido fuimos nosotros los que venimos insistiendo y visibilizando esta problemática del agua y de la energía desde hace años pero, lamentablemente, tenemos que decir que no fuimos gobierno por lo que la responsabilidad en la toma de decisiones fue siempre del FVS”, sentenció en su intervención durante la sesión.

En este sentido nombró el proyecto del multipropósito del Valle de Puerto Deseado, del que se tomó sólo la parte del acueducto, y el Proyecto Aqua que presentó Eduardo Costa cuando era diputado.

Asimismo, dijo que la falta de planificación es un problema en todos los temas vinculados a los servicios públicos; no solo en la falta de agua sino también en la situación de la energía y las cloacas.

“Lamentablemente nunca fue una prioridad para el gobierno planificar y solucionar la falta de agua en Caleta y la zona norte", remarcó Ricci. Para la legisladora es una pena que se monten este tipo de escenarios para aparentar que se ocupan de los temas, pero luego los dejan cajoneados hasta que llegan las elecciones y desempolvan siempre las mismas promesas de campaña.

Ricci aclaró durante la sesión que no había motivos para llamar a una nueva sesión de la Legislatura y declarar una nueva Emergencia Hídrica, porque esta se encontraba vigente desde la última vez en que había sido votada en la misma Cámara de Diputados.

"No hay ninguna necesidad de declarar nuevamente una emergencia, que ya fue declarada y que no fue utilizada para resolver el problema de fondo de los vecinos de Caleta. Esto es más un show que ganas de solucionar la falta de agua. Lo que falta en Santa Cruz es una real y concreta decisión política del Gobierno para hacer las obras que hacen falta; dejar los parches y las mentiras y resolver el tema de una vez y para siempre.”, manifestó Ricci.

Emergencia hídrica Nadia Ricci Caleta Olivia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso