Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Ricci realizó un facebook live para hablar de la situación de la provincia y su trabajo legislativo

Compartir: Enviar Imprimir

La diputada provincial Nadia Ricci realizó un Facebook live en vivo para contar lo que se viene haciendo desde su espacio en este primer semestres de trabajo legislativo en Santa Cruz, y abrir un canal de diálogo para que los santacruceños puedan preguntar sobre los proyectos impulsados desde el Bloque Nueva Santa Cruz.
Utilizando sus redes como un canal de encuentro, ayer la legisladora habló y respondió preguntas sobre los temas y proyectos que se vienen trabajando en la Cámara provincial. Los tópicos principales abarcaron la educación, la emergencia turística, el acceso a los servicios públicos, la violencia de género, la coparticipación, la transparencia institucional y la emergencia sanitaria declarada en la provincia por el COVID 19.
La Diputada dijo que uno de los grandes problemas que trajo la pandemia fue lo económico.
En este sentido habló sobre la Ley de Emergencia que se aprobó en la provincia que dio lugar a procedimientos de compras con sobreprecios en organismos públicos.
“Esto es lo más bajo que pudo haber pasado y está ligado a algo que venimos reclamando que es la falta de transparencia del gobierno. Los gastos que se realizan es algo a lo que todos tenemos que tener acceso. El ciudadano tiene derecho a conocer en qué se están gastando sus recursos y por eso presentamos un proyecto para abrir un portal online pero, como todos nuestros proyectos, pasan a comisiones y no son tratados”, sostuvo.
También habló sobre la emergencia turística que atraviesa Santa Cruz y comentó que desde su espacio se presentaron en forma coordinada con Diputados y Senadores Nacionales cuatro proyectos relacionados con este tema, con el objetivo de asistir a los que se dedican a esta actividad y que están siendo muy afectados.
Otro de los temas que le preguntaron a Ricci fue sobre la falta de gas en distintas localidades provinciales a lo que la Diputada dijo que “Hay una obra de gas que es una deuda desde el 2004 y que todavía no la tenemos. Nosotros vamos a presentar una Ley para que se subsidie parte de la tarifa de servicios públicos para aquellas zonas que no tienen acceso”.
Respecto a la educación Ricci recordó el proyecto que se presentó para darle un bono de 20 mil pesos por única vez para los docentes de la provincia. La Diputada comentó que la educación es una de las principales problemáticas de la pandemia y que más grietas genera en Santa Cruz.
“Los docentes son quienes salvan la educación pública y se redobla su tarea y esfuerzo con el trabajo virtual que hoy requiere esta pandemia. La educación virtual se está sosteniendo por la vocación de los docentes (y el esfuerzo de los padres y alumnos) sin planificación, sin capacitación, sin recursos ni acompañamiento por parte del Gobierno Provincial”, dijo.

Diputados 2.0 Nadia Ricci Presentación virtual
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso