Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

 Romina Del Plá interpeló a Massa por el reclamo de los trabajadores del neumático

Compartir: Enviar Imprimir

Esta tarde, en la reunión de presentación de presupuesto 2023 la diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad Romina Del Plá interpeló al ministro Sergio Massa respecto la extorsión que lanzó ayer contra los trabajadores del neumático, que hace 5 meses llevan adelante un reclamo salarial y defendió el derecho del SUTNA a reclamar por su salario.

Del Plá dijo: “La defensa por parte de Sergio Massa a las patronales del neumático que tuvieron la categoría de servicio esencial en pandemia, y obtuvieron todos los dólares que quisieron para la importación y especulan con el aumento del precio de los neumáticos, y tienen facturaciones récord, es inadmisible. El gobierno se puso enteramente al servicio de las patronales, pisoteando los Convenios Colectivos de Trabajo y la negociación paritaria. Gobierna para las patronales, los bancos y el FMI”.

Y agregó que: “Su ataque a los trabajadores es coherente con el presupuesto 2023 que presentaron; profundiza una política económica macrista que implica el ajuste directo contra las masas, al endeudamiento en dólares y en pesos, la suba de la tasa de interés a niveles astronómicos y el achicamiento del gasto público. Es un presupuesto que está en función de cumplir con las metas impuestas por el Fondo Monetario Internacional. Subestima la inflación real, ya que pronostican un 60%, y se desfinancian la salud, las jubilaciones, la educación, la vivienda, el gasto social y todo cuanto pueda beneficiar a la clase trabajadora. Es un presupuesto antiobrero, que ya está en vigencia, por eso atacan a los trabajadores del SUTNA, a la Unidad Piquetera, a docentes de Santa Fe entre tantos otros sectores sociales que están desenvolviendo medidas de lucha contra este ajuste”.

Congreso Romina Del Pla Trabajadores del neumático
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso