Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Roxana Reyes disertó en el Congreso Nacional de Derecho en Córdoba

Compartir: Enviar Imprimir

La legisladora santacruceña compartió panel con los reconocidos constitucionalistas Daniel Sabsay y Antonio María Hernández.

En una nueva edición del Congreso Nacional de Derecho Argentino llevado a cabo en Córdoba, Roxana Reyes, abogada y Diputada Nacional, fue invitada a integrar un panel junto a prestigiosos juristas y a disertar sobre el Consejo de la Magistratura junto a dos reconocidos constitucionalistas, Daniel Sabsay y Antonio María Hernández.

Con más de 300 jóvenes universitarios, el encuentro estuvo centrado en un debate sobre el órgano del cual será parte Roxana Reyes y del que requiere el compromiso en la defensa de los valores republicanos que supone dicho órgano de selección de jueces, garantizando la formación, honestidad y sobre todo la valentía.

“Vengo de Santa Cruz, la maqueta en tamaño reducido de todo lo que se trata de trasladar al país y donde se han avasallado en forma sostenida los valores republicanos y democráticos”, dijo Reyes.

Además sostuvo que “no solamente se reserva la Corte Suprema de Justicia de aplicar el derecho, sino también el control de constitucionalidad”.

“Luchemos por la libertad, independencia, méritos y pongamos las cosas en su lugar”, concluyó Roxana Reyes.

El Congreso Nacional fue organizado por la Franja Morada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba en la cual participaron a lo largo de dos jornadas más de mil estudiantes universitarios. Fue el primer encuentro presencial postpandemia en la provincia.

Encuentro con Negri y Mestre:

Durante su estadía, Roxana Reyes fue recibida por Mario Negri, Diputado Nacional y el ex intendente de Córdoba Ramón Mestre. En el encuentro abordaron temas de la actualidad del país, las proyecciones y desafíos venideros.

Visita a incubadora de empresas:

En su viaje oficial a la provincia de Córdoba, Roxana Reyes visitó la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional. Allí se reunió con las autoridades de este espacio que tiene como objetivo la promoción y creación de nuevas empresas de base tecnológica a partir del conocimiento generado en el ámbito universitario. "Es necesario que al lado de cada estudiante generemos oportunidades laborales. Eso es lo que tenemos que generar en Santa Cruz", comentó Reyes en ese sentido.

Conoció el proyecto PME del farmacéutico e investigador del CONICET, Juan Pablo Real y del diseñador industrial, Emiliano Frenquelli que gracias a la Incubadora hoy se encuentran realizando tecnología avanzada en la creación y envasado de medicamentos y cosméticos.

Con jóvenes universitarios Roxana Reyes Córdoba
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso