Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Roxana Reyes: “No hay lugar para violentos e intolerantes”

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo expresó la Diputada Nacional en la previa al juicio oral que inicia hoy por las amenazas de muerte que recibió en 2018.

Hoy dio inicio el juicio oral por las amenazas de muerte que recibió la Diputada Nacional, Roxana Reyes en octubre de 2018. El hecho ocurrió mientras se encontraba en su primer mandato como legisladora nacional y llevando adelante denuncias de corrupción.

“Fui amenazada por ser legisladora y ejercer representación popular. El objetivo, silenciarme y así atacar al Estado en su instituciones y funcionamiento”, sostuvo Roxana Reyes.

El procesado de la causa había solicitado la suspensión del juicio a prueba, pero desde la defensa de la propia Reyes, encabezada por el Dr. Javier Stoessel, se opusieron por la gravedad institucional que significa amenazar de muerte a una representante política.

“Nos llevó mucho tiempo llevarlo a juicio y por eso es importante, poque ante un ataque a una representante del Estado, hicimos lo que había que hacer, denunciarlo a la justicia”, dijo Roxana Reyes y finalizó: “Esperamos de la justicia que actúe consecuentemente, condenando como lo que fue, un ataque al Estado”.

Al cierre de esta nota, la audiencia continúa desarrollándose en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Río Gallegos.

Juicio por Amenazas Roxana Reyes Tribunal Oral Criminal Federal Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso