Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Saúl: “Gracias a estas obras, la Zona Norte tendrá un significativo crecimiento en su calidad de vida”

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo afirmó, la presidenta de Distrigas S.A., Karina Saúl, en relación a las obras inauguradas el pasado martes, junto a la gobernadora Alicia Kirchner, en Zona Norte. Se trata de la ampliación de la estación reductora de presión y la red de distribución en Las Heras, y la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria en Pico Truncado.

Al respecto, la Titular de Distrigas S.A., Karina Saúl, indicó que “se tratan de megainauguraciones que, junto a la gobernadora Alicia Kirchner, realizamos en Pico Truncado y Las Heras, por un monto estimado en 178 millones de pesos” y destacó que “de esta manera, en ambas localidades de Zona Norte se mejorará el sistema de redes de gas”.

“En Las Heras concretamos un incremento de capacidad 5.200 a 11.500 metros” apuntó, acotando que “la red de distribución se amplió a 3.700 metros, lo que acompaña al crecimiento demográfico de esa localidad”.

“En Pico Truncado, realizamos la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria, cuyo monto de inversión asciende a la suma de 113 millones de pesos”, apuntó la presidenta de Distrigas S.A., detallando que “este ramal era de cuatro pulgadas y estaba a punto de colapsar, por lo que colocamos un nuevo ramal de acero de seis pulgadas de diámetro, lo que solucionará los problemas de presión en la época invernal, permitiendo la incorporación de más usuarios”.

“Gracias a estas obras, la Zona Norte tendrá un significativo crecimiento en su calidad de vida”, subrayó, Karina Saúl, observando que “la gente de esas localidades ya que no se verá obligada a recurrir a sucedáneos como el gas comprimido para tener calor en sus hogares”.

“En este esquema de gestión planteado por la gobernadora Alicia Kirchner, tenemos previstas más obras de este tipo para otros puntos como Río Gallegos, y Caleta Olivia, en donde también hay un importante crecimiento demográfico”, aseguró la funcionaria provincial, adelantando finalmente que la próxima semana visitaremos localidades como Río Turbio y Las Heras, para firmar convenios de obras similares a las ya concretadas”.

Planta de gas Las Heras Distrigas SA Karina Saúl
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso