Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Salud mantiene la Circulación Comunitaria en Río Gallegos con 13 activos

Compartir: Enviar Imprimir

Así se desprende del reporte que se emite desde la cartera de Salud provincial. Los favorables datos que se vienen registrando en cuanto a la curva de contagios, que mantiene un descenso considerable en todo el territorio santacruceño, la capital no es la excepción pero aún mantiene la denominación de Circulación Comunitaria con solamente 13 casos activos y una ocupación de camas UTI en un porcentaje diferencial a todas las localidades, con 21%.

En las últimas horas Santa Cruz registró, de 218 muestras analizadas, 3 nuevos casos positivos a COVID-19: 2 corresponden a Río Gallegos y 1 en Puerto San Julián. Además, se dio el alta a 6 pacientes recibieron lo que generó un total de 18 activos.

Respecto a las muestras negativas fueron: 158 Río Gallegos, 12 El Calafate, 27 Caleta Olivia, 4 Río Turbio, 2 Puerto Santa Cruz, 3 Perito Moreno, 2 de 28 de Noviembre, 2 Puerto Deseado, 2 Gobernador Gregores, 3 Los Antiguos.

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA
13 Río Gallegos
1 El Calafate
1 Caleta Olivia
1 Puerto San Julián
1 Puerto Santa Cruz
1 Perito Moreno

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Circulación comunitaria: Río Gallegos.
Casos Activos: El Calafate, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno.
-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 21/04 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias).
-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 39%.
-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 36%: Río Gallegos: 21%, El Calafate 66%, Caleta Olivia 83%, Las Heras 33%, Pico Truncado 100%, Río Turbio 25%.
-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,7% son mujeres y 51,7% son hombres y 0,6% sin género referido.
-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64% hombres y 1% sin reportar género.

Reporte Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso