Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz acumula 544 casos y son 5 localidades que registran COVID-19

Compartir: Enviar Imprimir

Santa Cruz registra un total de 544 casos positivos a coronavirus, de los cuales 186 negativizaron al virus, 354 se encuentran activos en la provincia, 4 fallecidos en Río Gallegos. Once (11) nuevos casos positivos se registraron en Rio Gallegos desde el último informe.
El ministerio de Salud y Ambiente informó que en las últimas horas se procesaron 38 muestras en laboratorios de la provincia resultando:
-11 positivos Río Gallegos
-9 negativos San Julián
-10 negativos Río Gallegos
-6 negativos Caleta Olivia
-2 negativos de Pico Truncado

El número de casos descartados a la fecha es de 3097 en todo el territorio santacruceño.
Actualmente cinco (5) localidades registran casos activos a COVID-19:
-Río Gallegos 343 activos
-Rio Turbio 4 activos
-Puerto San Julián 1 activo
-Caleta Olivia 1 activo
-El Calafate 5 activos

Informe epidemiológico:
- La provincia de Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia; actualmente presenta casos activos en 5 localidades; Rio Gallegos está en situación de brote por conglomerado; otras 4 localidades con casos importados; mientras el resto de la provincia no presenta casos actuales.
-La media de edad es de 36 años.
- En relación con distribución por sexo 49%, y 51% son hombres, en relación a registros SISA.
-El porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 35,19 % en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 56,54%. El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 47,36 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 92,85%
- Definición de la situación actual para la localidad de Rio Gallegos: TRANSMISIÓN LOCAL, CON PREDOMINANCIA DE TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO.

IMPORTANTE:
Si tenés dos o más síntomas (Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato.) podes acercarte al Puesto Fijo de Detección en el Predio Colegio Guatemala en Río Gallegos de 11 a 17 hs. El puesto fijo está destinado a la población de 18 a 59 años que no presenten enfermedades crónicas.

Los adultos mayores, personas con factores de riesgo y menores de 18 años que presenten síntomas como fiebre (37.5°c o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, perdida del olfato o distorsión del gusto de reciente aparición deben comunicarse telefónicamente al 107 para realizar el hisopado en el domicilio.

Coronavirus Santa Cruz 544 casos totales 5 localidades con casos activos Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso