Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz participó en la última reunión anual del Consejo Federal de Turismo

Compartir: Enviar Imprimir

El pasado jueves se dio cita el Consejo Federal de Turismo, el órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y los representantes de los organismos oficiales de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En representación del Gobierno de Santa Cruz, participó el secretario de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Pablo Godoy.

Además, junto a las máximas autoridades del sector, de las diferentes provincias del país, se destacó la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaría de Promoción Turística de la Nación; Yanina Martínez; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

En relación al temario, Pablo Godoy destacó que Aerolíneas Argentinas presentó un informe sobre las estrategias para abordar la conectividad a nivel nacional e internacional, siendo El Calafate el tercer destino elegido por los clientes de la aerolínea, y que se confirmaron nuevas rutas: a partir del 1º de diciembre se activó el tramo Bariloche – El Calafate, y a partir del primer trimestre del 2023 se sumará la ruta Rosario – El Calafate.

Por otra parte, Vialidad Nacional, quien fue uno de los expositores, informó sobre las acciones de mantenimiento y mejoramiento de rutas. El espacio fue propicio para que desde el Consejo se le hiciera saber la importancia de garantizar el mantenimiento en las rutas asociadas a circuitos turísticos y el acceso a los parques nacionales.

Entre otros anuncios, se destaca la confirmación por parte del Ministro de Turismo y Deportes la continuidad del programa PREVIAJE para el año 2023, las propuestas de financiamiento en el marco del programa Ruta Natural, la presentación de guías de proyectos para facilitar el acceso a financiamiento y la existencia de un fondo nacional de 70 millones de pesos por provincia para fortalecer el trabajo de turismo comunitario.

Pablo Godoy Consejo Federal de Turismo Informe de Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso