Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz participó en reunión con inversores rusos

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de Santa Cruz fue invitado a participar de un encuentro con empresarios y bancos de Rusia, atraídos por la potencialidad del recurso nativo en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina. El mismo contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

La apertura estuvo a cargo de la asesora Presidencial, Cecilia Nicolini, acompañada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Minería, Alberto Hensel; y el embajador argentino ante la Federación de Rusia, Eduardo Zuaín.

Debido al trabajo articulado con la Casa de Santa Cruz, la provincia estuvo representada por la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ana María Cortés.

En el marco del fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y la Federación de Rusia - la cual tiene una historia de más de 135 años - se busca avanzar en la asociación con diversos sectores estratégicos y su consolidación a través del intercambio.

En tal sentido, los inversores rusos remarcaron el potencial de la minería en el país y la proyección internacional de la misma.

Al respecto, la ministra Silvina Córdoba destacó las exportaciones provinciales en oro y plata en un contexto de producción sustentable y respaldo de la licencia social, que cuenta con la experiencia de la empresa estatal FOMICRUZ.

Finalizado el encuentro, ambas delegaciones lo valoraron como histórico y destacaron la vinculación entre Estado y empresas en el fortalecimiento del círculo virtuoso.

Silvina Córdoba Santa Cruz Inversores rusos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso