Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz participa en 1° Relevamiento sobre atención en salud mental y consumos problemáticos

Compartir: Enviar Imprimir

La Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC) participará del primer relevamiento nacional de dispositivos de cuidado, acompañamiento y asistencia en salud mental y consumos problemáticos de sustancias.

El relevamiento, que se desarrollará desde el próximo lunes 13 de junio y hasta el viernes 24 de junio, es organizado por el Observatorio Argentino de Drogas (OAD) perteneciente a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), articulado con la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Este estudio se efectuará en articulación con las 24 jurisdicciones nacionales, y constituye un avance esencial para continuar con la plena implementación de la Ley de Salud Mental N° 26.657.

El objetivo general del estudio busca conocer la distribución territorial y las características de los dispositivos de cuidado, acompañamiento, asistencia y prevención de personas que atraviesan problemáticas de salud mental y/o consumo problemático de sustancias psicoactivas en cada una de las provincias.

El titular de la SEAIPCC, Néstor López, manifestó: “Estamos articulando todo desde la Secretaría para que participen los dispositivos tanto locales como los del interior, a medida que vamos moviéndonos por las localidades, vamos invitándolos de forma personal”.

Luego destacó: “De esta manera fortalecemos el abordaje en red y avanzamos hacia la integración de políticas públicas en materia de salud mental y consumo problemático, desde una perspectiva de derechos, con inclusión social y base comunitaria”.

políticas públicas SEAIPCC Relevamiento Salud Mental y Consumos Problemáticos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso