Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz presente en un nuevo Consejo Federal de Seguridad Vial

Compartir: Enviar Imprimir

La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, participó de manera activa del Consejo y votó a favor del tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en la Cámara de Diputados.

El jueves 2 de diciembre se llevó adelante, en la ciudad de Santa Fe, una nueva asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (ANSV) con la presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias.En representación de Santa Cruz estuvo presente la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz donde votó, junto a las demás autoridades, por el tratamiento del Proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en la Cámara de Diputados.

Igualmente, algunos de los temas de relevancia que se trataron fueron: continuar unificando criterios y exigencias para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir; el estado a nivel a nacional del sistema de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), normativa y aspectos técnicos de trailers y casas rodantes comprendidos en la categoría O1 y lineamientos y estrategias para los operativos de control y fiscalización durante la temporada de verano, entre otros.

Proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante

Hay más de 15 proyectos de ley de Alcohol Cero al Conducir presentados en el Congreso de la Nación que proponen que el límite de graduación de alcohol en sangre permitido para quien conduzca un vehículo motorizado sea cero en todo el territorio nacional. Según datos oficiales, el alcohol está presente en 1 de cada 4 siniestros viales con fallecidos.

En Argentina, la normativa actual establece que el límite permitido de alcohol en sangre para circular es 0,5 g/l. Sin embargo, en las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Santa Cruz y La Rioja, y ciudades como Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Posadas, Moreno, Tigre y Ezeiza, entre otras, rige la normativa de alcohol cero en sus territorios.

La propuesta legislativa recibió en las últimas semanas el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de 53 entidades nucleadas en el Foro Sociedades Científicas Argentinas, de Organizaciones de la Sociedad Civil y de Universidades.

Ley Alcohol cero Seguridad vial María Sanz Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso