Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz recuperó a las 49 personas afectadas por Coronavirus

Compartir: Enviar Imprimir

Tal como se esperaba hoy se confirmó que los últimos 5 casos de Caleta Olivia negativizaron el virus, por lo que el Ministerio de Salud de Santa Cruz comunicó que el total de casos acumulados por Coronavirus, los 49 obtuvieron finalmente el alta definitiva. Ninguna localidad presenta casos activos ni tampoco nuevos contagios.
En el día 67 de Cuarentena Obligatoria, la provincia logró recuperar a la totalidad de las personas que contrajeron el virus, recordemos que esta semana también El Calafate, la localidad de mayor cantidad de casos alcanzó el objetivo, dándo el alta a los dos últimos pacientes residentes. Recordemos que un contagiado de la villa turística fue buscado por su país de origen, Francia, y el viaje lo realizó cuando ya había dado negativo el primer test.
Asimismo la cartera de Salud indicó que hasta el momento se descartaron 443 casos en la provincia de Santa Cruz.
La descripción de las localidades:
34 El Calafate (34 altas definitivas)
6 Río Gallegos (6 altas definitivas)
6 Caleta Olivia (6 alta definitiva)
1 Puerto San Julián (1 alta definitiva)
1 Pico Truncado (1 alta definitiva)
1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)

De acuerdo a las muestras estudiadas resultaron
1 de Piedra Buena: Negativo
1 de Los Antiguos: Negativo
1 de Río Gallegos: Negativo

En el contexto del Informe epidemiológico:
La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia.
- Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria.
- Los casos: 13 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo.
- La edad promedio 43 años, con mayor proporción en hombres (29) que en mujeres (20)
- En la provincia hay un total de 49 altas definitivas, tasa de alta 100%. No hay casos activos a la fecha.
Para tener en cuenta:
Las personas que se encontraban en cuarentena en las diferentes localidades por ingresar a la provincia bajo Declaración Jurada y que cumplieron con los días establecidos de cuarentena continúan cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.
Es importante respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Las autoridades sanitarias continúan realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.
Asimismo, es fundamental reconocer si circuló o permaneció por zona definida con transmisión local, por conglomerado ó área de transmisión comunitaria en argentina: debe realizar la cuarentena Es necesario saber que si usted rompe la cuarentena y está en un proceso de incubación de la enfermedad o está en situación de portador asintomático, puede contagiar la misma a otras personas, incluyendo a la población de riesgo.
Síntomas
Si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta, dificultad para respirar, distorsión del gusto o pérdida del olfato; o estuviste en algún país con circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado no te automediques y consulta inmediatamente al sistema de salud.
Debido a la apertura para el ingreso de santacruceños y santacruceñas varadas en diferentes localidades del país se confeccionó desde el Ministerio de Salud y Ambiente un compromiso de responsabilidad destinado a toda persona que ingrese a la provincia de Santa Cruz.

Día 67 Santa Cruz recuperó a los 49 contagiados Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso