Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz: Se inscribió el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad

Compartir: Enviar Imprimir

Como parte de un proceso de debates nacional, que llevó a presentarse en 23 de los 24 distritos electorales de la Argentina, la Izquierda agrupada en el FIT-U concretó anoche su presentación de la Alianza de la Izquierda y los Trabajadores en la provincia de Santa Cruz.

Con la firma de los apoderados del Partido Obrero Miguel Del Plá, de Izquierda Socialista Luis Díaz y del MST Emilio Poliak, se ratificó la presentación unificada de estos tres partidos que ya han venido actuando en común en elecciones anteriores y expresan "la necesidad de unir fuerzas entre los sectores que luchan contra las políticas de ajuste de los que nos vienen gobernando en las últimas décadas".

Ayer concluía el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios electivos 2021, en el que nuestra provincia pone en juego tres bancas de diputados nacionales. Ante ello sólo tres Alianzas se inscribieron anoche, las cuales, remarcan desde éste Frente:

  1. "La primera pertenece al del actual gobierno que ha entregado al mejor postor y sin beneficio alguno para la población las riquezas naturales de la provincia, mientras aplica una reducción sistemática del poder de compra de salarios y jubilaciones que son su verdadera variable de ajuste. Privilegiando el pago de la deuda externa por sobre la emergencia social y sanitaria".
  2. "Otra Alianza representa a los que gobernaron el país con Macri y los CEOS de las grandes empresas, que nos endeudaron con el FMI y produjeron despidos en masa en el gobierno nacional anterior".
  3. Finalmente aparece una opción que representa las luchas de la clase trabajadora, de las mujeres y la juventud que es el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad. "Hemos acompañado cada reclamo justo como el de los enfermeros y los desocupados. Somos una alternativa a los partidos del ajuste, y levantamos un programa que pone por encima de todo, la satisfacción de las urgentes necesidades populares: trabajo para todos, salarios que cubran la canasta familiar, planes de viviendas populares, defensa de los derechos jubilatorios, inversión en salud y educación para asegurarlas como un derecho, freno a las persecuciones, defensa de los derechos de las mujeres y diversidades, defensa del medio ambiente".

Desde el sector sostienen que "defender estos derechos solo puede hacerse enfrentando a los poderosos intereses de las corporaciones capitalistas y a los gobiernos como el de Alicia Kirchner que los sostienen. Por lo tanto planteamos un programa de nacionalización de los principales recursos económicos y organizar su explotación por medio de la gestión de trabajadores y técnicos en el marco de un plan económico centralizado. Planteamos la suspensión de los pagos a la deuda externa y la ruptura con el FMI".

"Las rebeliones populares -continúan- que se desarrollan en los últimos años en América Latina nos marcan un camino de organización y de lucha sin las cuales no habrá cambios verdaderos para mejorar nuestras condiciones de vida".

Finalmente resaltaron que en los próximos días los partidos que integran la Alianza conformarán las listas de candidatos a partir de las propuestas que vienen realizando cada uno de los partidos que la componen.

Elecciones legislativas Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso