Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se desarrollaron las reuniones de comisiones en la Cámara de Diputados

Compartir: Enviar Imprimir

Los legisladores participaron de las diferentes comisiones para analizar en profundidad los diferentes proyectos. Mañana es el turno de Presupuesto y Legislación General.

Ayer y hoy en la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, los legisladores llevaron adelante las reuniones de comisiones en las cuales analizaron distintos proyectos en profundidad.

En primer término, se desarrolló la Comisión de Asuntos Constitucionales en la cual se despachó por unanimidad el convenio de creación del “Parque Interjurisdiccional Marino Monte León”, propuesto por el Ejecutivo Provincial en 2023, para fortalecer la preservación de la flora y fauna de ese ecosistema.

También se analizó un pedido de reforma al Código Procesal Penal que busca habilitar a los ciudadanos a presentarse como parte querellante en casos de corrupción y contaminación ambiental. Respecto a ello, acordaron realizar la consulta a la Asesoría Letrada de la Legislatura Provincial, y pedir opinión a la Asociación de Abogados de Río Gallegos y de zona norte.

Por otra parte, en la Comisión de Educación los diputados aprobaron por unanimidad declarar de interés provincial el galardón obtenido por la joven Perla Caren Flores, quien fue elegida como “Paisana Nacional” en el Festival Nacional de Malambo, y al 1° Festival Internacional de Teatro de El Calafate.

Asimismo, desde la Comisión de Desarrollo Social se emitió un antedespacho mediante el cual declara a Río Turbio como “Capital Provincial Del Deporte Invernal”, como así también un despacho favorable por unanimidad para aprobar la reglamentación de la Ley Provincial N° 3.594 – Adhesión a la Ley Nacional N° 27.130, Prevención del Suicidio.

Por último y en el marco de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes, recibió despacho por unanimidad el proyecto que propone la adhesión de la provincia al “Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer”, creado por la Ley Nacional N° 27.674. Vale destacar que esta iniciativa establece la obligatoriedad de inscripción de los pacientes de hasta 18 años, tanto de instituciones públicas y privadas, en el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA), la gratuidad para viajar en el transporte público, la garantía para el acceso a la educación y a una vivienda adecuada o la adaptación de la casa familiar para los pacientes en situación de vulnerabilidad social; así como licencias laborales especiales para uno de los progenitores o quien este cargo de acompañar al paciente.

Legislatura Comisiones Santa Cruz proyectos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso