Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se inauguró la muestra “Un sueño en Imágenes” en Casa de Gobierno

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete, encabezó la apertura de la muestra “Un sueño en Imágenes”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Se trata de una propuesta de docentes y estudiantes de la EPP N° 78 “Soldado José Honorio Ortega” de la ciudad de Río Gallegos.

Dando continuidad a la extensa agenda programada en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas, en esta jornada se llevó adelante la ceremonia de presentación de la muestra “Un sueño en Imágenes”, la cual se podrá visitar a lo largo de esta semana en Casa de Gobierno.

Es importante resaltar que la misma es el resultado de un trabajo que se realizó en el marco del Proyecto “La vida de un Héroe”, implementado por estudiantes de 4°, 5°, 6° y 7° de la EPP N° 78, “Soldado José Honorio Ortega” junto a las docentes Claudia Díaz y Mariana Fernández.

Durante la apertura de la propuesta, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez. Además, sumaron su presencia, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas José Honorio Ortega; los padres del héroe santacruceño, José Ortega y María Cárcamo; e integrantes de la comunidad educativa.

En ese contexto, la mandataria santacruceña señaló durante el acto ceremonial: “Esto es lo bueno que tiene el encontrarnos, el compartir tantas cosas. La verdad es que se hace historia y queda reflejada en estas fotos que los chicos con tanta emoción hicieron”.

Recordó, en otro tramo, que “se cumplieron cuarenta años luchando por nuestros derechos, esta estepa está ahí, está en esta tierra que es nuestra y por la que tenemos que seguir peleando, porque esa es la palabra, porque las Malvinas estén en nuestro territorio como debe ser”.

Alicia Kirchner marcó, además: “Las Malvinas son argentinas, de eso no hay duda, pero tiene que estar como prueba de soberanía no solamente en un mapa, sino como parte indivisible, yo sé que va a llegar ese día, pero lo importante es que, en el día, en nuestras escuelas, en nuestra vida, esté inscripto y grabado en nuestro corazón”.

Para cerrar, la gobernadora expresó: “Damos la apertura de esta muestra, pero fundamentalmente, el decir acá, allá y en todo lugar, las Malvinas son argentinas”.

EPP N° 78 Un sueño en imágenes Casa de Gobierno Malvinas Nos une
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso