Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se realizó el segundo encuentro por las infancias y adolescencias

Compartir: Enviar Imprimir

La Diputada Nadia Ricci viajó a Buenos Aires para participar del Encuentro por las Infancias y Adolescencias donde participaron legisladores de todo el País.
Acompañada por el Diputado Daniel Roquel, Ricci dijo que fue la segunda convocatoria de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación para terminar de conformar las defensorías provinciales.

“Como oposición en Santa Cruz contribuimos y esperamos que este espacio sea realmente un lugar independiente y autárquico que controle el cumplimiento de los derechos de niños niñas y adolescentes”, sostuvo Ricci; quien agregó que la importancia de estos encuentros radica en la necesidad de que cada provincia cuente con su defensoría porque “hay muchos de los derechos de los niños niñas y adolescentes están ligados a las competencias provinciales”.

“Nuestra provincia avanzó en la presentación de la reforma del reglamento interno de la Legislatura incorporando la comisión de niños niñas y adolescentes y, además, se presentaron al menos dos proyectos para la creación de Defensoría que se están discutiendo”, comentó.

La Diputada lamentó que, como en la mayoría de las definiciones de políticas públicas, la provincia de Santa Cruz carezca de respuestas a las necesidades y pase por alto la violación de muchos de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que es necesario trabajar.

Por último, la Legisladora remarcó la necesidad de ponerse a trabajar más allá de las banderas políticas en este tipo de cuestiones que preocupan a todos los santacruceños: “Es la primera vez, después de muchos años, que se trabaja en un tema que nos convoca a todos y que no distingue partidos políticos como lo es la defensa de los niños niñas y adolescentes seriamente”.

Derechos Nadia Ricci Leonardo Roquel
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso