Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se realizó la 1° Jornada de Ecosistema Digital de Integrabilidad Federal en Chaco

Compartir: Enviar Imprimir

A través de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica, Santa Cruz participó de esta jornada de trabajo en conjunto con la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público de Nación, el Instituto IRAM y otras provincias. El objetivo es formar un sistema de estándar para el intercambio de información entre los sistemas nacionales y provinciales a fin de incentivar la implementación del Ecosistema Digital de Interoperabilidad, compartir experiencias relacionadas a esta temática a nivel nacional e internacional y conocer los avances de la norma IRAM 17.610.

El encuentro contó con la presencia del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; la secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el presidente de Ecom Chaco S.A., Lucas Velázquez; y la secretaria general de la Gobernación, Noelia Canteros, entre otras autoridades. En representación de Santa Cruz, estuvo presente el secretario de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, Jorge Naguil.

En este sentido, el representante de nuestra provincia expresó: “Trabajar bajo estándares interoperabilidad de sistemas y hacer ese intercambio de forma segura entre las diferentes bases de datos del gobierno, manteniendo lo que se llama el principio de fuente auténtica y principio de única vez, le facilita al ciudadano sus trámites optimizando los tiempos de respuesta del Estado. Esto significa que cuando el Estado adquiere información del ciudadano, esta no debería ser nuevamente requerida, sino que el propio Estado a través de sus bases de datos e intercambio seguro, la disponga cada vez que la requiera”.

Por último, el funcionario explicó que “una de las propuestas de trabajo de este año, entre las comisiones de modernización administrativas e infraestructura tecnológica y ciberseguridad del CoFeFuP (Consejo Federal de la Función Pública), es poder llegar a conformar esta nueva norma IRAM para el uso de todos los entes públicos y privados de la Nación”.

Modernización Jorge Naguil Chaco
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso